School Days de Flick Wilson

0


(1981) Jah Life

 

 

Track Listing

Lado A:
1. I Don’t Mind
2. Yallas Pond
3. Slave Master
4. Where Wicked Gonna Run
5. Facts Of Life

Lado B:
1. School Days
2. My Ladie
3. Jah Turn Them Down
4. Don’t Give Up Your Culture
5. Pretty Blue Eyes

 

Dicen algunos que Flick Wilson fue un seudónimo que utilizó Ruddy Thomas, quién trabajó como ingeniero de sonido de artistas como Sugar Minott, Frankie Paul, The Meditations y hasta Dennis Brown, como para nombrar unos pocos…
Lo cierto que si esto fuera verdad y esta confusión al respecto sobre su identidad no existiera, surge entonces que, como Flick Wilson, este es el excelente y único disco de este artista, editado en el año 1981 muy difícil de encontrar debido a su limitada edición, originalmente en el sello Jah Life y finalmente en este año por el sello Dub Irator instalado en Brooklin, Usa.
  
Estuvo acompañado por la Roots Radics: Santa Davis en batería, Flabba Holt en bajo, Gladstone Anderson y Ansel Collins en teclados, Chinna Smith en guitarra y Sky Juice en percusión.
El productor fue Henry “Junjo” Lawes, quien trabajó con muchísimos artistas de la talla por ejemplo de Barrington Levi entre otros, siendo los ingenieros nada menos que Scientist y Prince Jammy!
Grabado y mezclado en Channel One (Kingston, JA) y King Tubby’s (Kingston, JA) respectivamente.
Ultra-pesadas mezclas de Scientist, ”deep roots” style, contiene unos riddims feroces,”Yallas pond”, “Slave Master”, “School Days” y ”Where Wicked Gonna Run” son las melodías más roots y con más groove. Es muy difícil decidirse por el mejor tema del disco, es más, este es uno de esos long plays que son para escucharse de “punta a punta”, aprovechable 100%, todos los tracks buenisimos!!!
Las mezclas de este disco nunca ha sido re-editadas en vinilo o cd nunca antes pero debemos decir que esta auspiciosa re-edición del sello Dub Irator cuenta con mejores mezclas que las del original.
Antes de esto y comenzando su brevísima carrera, Flick edita un simple 7″ en el año 1974 llamado “Free eduction for all” en el sello Master de Jamaica que no tuvo ninguna repercusión en el público, también “Rocking chair” acompañado por la Boris Gardiner Happening, cover del original tema soul de Gwen McCrae…
luego fue ingeniero de sonido en el disco de Ijahman Levi “Haile I Hymn” del año 1978…
También fue percusionista de Dennis Brown en un par de discos del “príncipe”, como por ejemplo en en “Joseph’s Coat Of Many Colours” del año 1979….
Y también hizo los coros en el discazo de U Roy ”Natty Rebel del año 1976….
Luego de la edición de este lp, se sucedieron no muchos más trabajos de Flick, en formato 7″ como el “I don’t mind” de 1982 en el sello Volcano y en 1983 en Triangle label “One day lover”, los dos junto a la Roots Radics nuevamente y el “Ready fe dem” del año 1984 otra vez en el sello Jah Life..
  
   
Es en este año que Flick graba otra versión de su “Slave Master” con un seudónimo “Dady Culture” en formato 12″, el cuál es editado por el sello Virgo Stomach de UK…
    
 
Se supone que la cara A es realmente Flick Wilson (cantando sin falsete, haciendo un corte alternativo de laversión más conocida que fue lanzada el 12″ de Greensleeves y/o en su LP en Jah Life label.
El lado B es supuestamente Icho Candy en dj style (tune originalmente lanzado en el etiqueta Metro Soundtitulada ”Christmas is a Rich Man’s Dream”, borrado en la etiqueta, siendo acreditado Dady/Flick también….?!…mmm, muchas dudas como suele pasar en la información que se encuentra acerca del reggae en general….igualmente, lo más importante que necesitas para saber es que ambos lados son impresionantes!!!
Esto es estrictamente principios de los ’80 (ignorar la etiqueta que dice 1991).
Por último edia un simple 7″ en 1988 llamado “Two Youths Have A Quarrell” en el sello Kulumi, temazo!!!!!
Si estas coincidencias respecto de su identidad que se suponen ciertas, no lo fueran, me pregunto qué pasó con el joven Flick Wilson que parece haber desaparecido después de sólo un puñado de grabaciones realizadas en la misma época. De todos modos, para mí es un lp importantísimo debido a su dificultad en conseguirlo y también por sus cualidades musicales y que hay que tener en cualquier formato.
Éste es solo un intento de crear en aquel que lee esta breve reseña, una inquietud disparadora para seguir investigando, conociendo y profundizando la obra de estos grandes artistas, como bien podrán acordar aquellos que ya lo conocen.
Flick Wilson en YOU TUBE:

Flick Wilson – Rocking Chair

http://youtu.be/KfyqcmgJzA4

Flick Wilson - Free Education For All

http://youtu.be/BQMPVOh6ZEM

Flick Wilson – School Days

http://youtu.be/12IkqBxTNp4

Flick Wilson – Facts Of Life

http://youtu.be/0yH0fxz68_M

Flick Wilson - ”Yallas Pond” aka “Lucifer”

http://youtu.be/Rp1aFwN23uk

Flick Wilson & Roots Radics – Slave Master 12″

http://youtu.be/08WA6TMHiPk

Flick Wilson - Jah rules forever

http://youtu.be/UNNPACYuwwM

Flick Wilson – Pretty Blue Eyes

 http://youtu.be/wpr9q6vBh38

Flick Wilson - Keep The Troubles Down

http://youtu.be/HNl6SkLr1kM

Flick Wilson – Don’t Give Up Your Culture

http://youtu.be/zlmD5V4pkvk

Flick Wilson – Where Wicked Gonna Run

http://youtu.be/K1bGbkA2K8Y

Flick Wilson – Two Youths have a Quarrel

http://youtu.be/uFaTX3eYRlM