Genes Abori

0


Así como la palabra Aborigen lo expresa Genes Abori es un grupo que carece de un sentido sobre su origen y ascendencia, pero asi como los nativos de esta tierra , y en contraposición al significado de tal palabra, este grupo si tiene claro hacia donde camina, en que planeta quiere habitar, compartiendo el mensaje de amor e igualdad por sobre todas las cosas negativas.

Genes Abori nació en la ciudad ribereña de Berisso, Provincia de Buenos aires, Argentina, donde realizaron sus primeras presentaciones. Es una banda de música Reggae que se gestó encabezada por los gemelos Ezequiel y Nicolas Scarsella y los hermanos Tejeda de forma independiente y autogestiva, que se encuentra en pleno funcionamiento y crecimiento desde su fundacion.

Desde su lanzamiento pasaron por grandes escenarios caracteristicos en el movimiento Reggae de Buenos aires como La Trastienda, Circus de san Justo, Teatro Opera y Club Tucuman. Compartiendo la escena con bandas renombradas a nivel nacional e internacional como Riddim, El Natty combo, Resistencia, C4 Reggae combativo, etc. Y han sabido construir fuertes raíces en su zona compartiendo escenarios y hermanándose con referentes locales como HDG ( hermanos del ghetto), La Ombú, Dread Negast, entre otros. Su música también llego a espacios populares sonando en Festivales Provinciales y locales de gran convocatoria como el Festival de San Patricio, Fiesta del vino de la costa, entre otros.

Poseen un E.P de nombre ENERGÍA que fue presentado en el año 2018 de forma gratuita en las plataformas virtuales Youtube y Soundcloud, con la opción de descargar libremente todas las canciones.

Con el objetivo de seguir expandiéndose a todo el publico de habla hispana se encuentran hoy dia grabando su segundo trabajo discográfico y primer Álbum de larga duración en los estudios Argot de La Plata, con la participación especial de músicos y cantantes como Ariel Pae Villanueva (Riddim, Dancing mood), Dante Clementino (Mimi Maura, Dread mar I), Cuchu nyabinghi (Los Cafres, Resistencia, Humanidub), Gianni Magioli (Hermanos del ghetto), Perro Mc (Union Dread), Guri town (Dread negast).

Trabajo que sera lanzado a principios del 2020 en simultaneo a todas las plataformas virtuales y podrá ser apreciado en su totalidad por los amantes de la musica de la isla y por los nuevos oídos que se abren a esta familia de paz y amor que no para de crecer.
Genes Abori en InstaGram
Genes Abori en YouTube
Genes Abori en FB