EnClaveReggae

0


EnClaveReggae es un movimiento de Músicas, sentipensantes, que nace en la Provincia de Catamarca – Argentina (2014) y a lo largo de los años fue viajando/sintiendo/creando con la participación de muchxs musicxs. El 2019, lxs ecnuentra en la Ciudad de La Plata.
Este colectivo de musiques, se suman a hacer estos ritmos reggaes desde el territorio que se habita, montañas, horizontes, mares, soles, lunas, paisajes que les acunan. Hoy La Ciudad de La Plata.
El mensaje puja fuerte desde el útero consciente, la cuerpo presente.
Cuentan con un primer disco “Soma”, (que significa “cuerpo” en griego, el soma es parte del sistema nervioso, es semilla, es la harina gruesa del maíz, que por años fue el alimento primordial de nuestros pueblos indígenas. Así como también en Oriente, soma es una planta para conectar con los dioses) Es difícil poner el cuerpo, pero aquí la música se hace carne para andar, viajar, transitar conscientemente. Como columna vertebral, todos los nombres de los temas hacen un mensaje “Somos semillas, andando cantando, buscando una razón, viviendo momentos, llenos de música, linda, en la que estamos despertando.”
El 2019 les encuentra en la creación de su segundo disco. “SEMA”. (Palabra) Estamos creando nuestro “sema”, nuestras palabras, “Que los labios hablen, exploten de vos, de mí, de todxs un Sistema Empoderado Multiplicador de Arte”
Los sonidos de guitarras electroacústicas dibujan el andar acompasado, una flauta traversa pinta la magia de las palabras que en voces expresan, el tiempo histórico que transitamos. Con el bajo que pisa fuerte y con la percusión que late. El cuerpo de EnClaveReggae, no deja de pensarse, crearse, compartir, sentirse, soñarse, y andar.

Discografía: Soma:

Pronto en Spotify

Integrantes
Andrea Lungo, Gaspar Segura Cherrey, Santiago Pérez Mita, Sofía Seguín, Sol Margueliche.

Redes sociales:

Facebook EnclaveReggae

Intagram En Clave Reggae