Dactah Chando

0



Comenzó su carrera profesional en 2009 trabajando con Frank Dellé. Poco después Dactah Chando comenzó a colaborar con grupos importantes como The Wailers, Alpha Blondie, Wayne Wonder, Six Nation y con artistas como Junior Murvin, Chukki Starr, Brinsley Forde (ASWAD), Queen Ifrica, Sargent Garcia y más.
Dactah Chando lanzó su primer album, ‘Clara’ en 2011 (Producción Achinech, producido por Toby Nambur y Guido Craveiro (Moloko, Bootsy Collins, Zoe, The Police in Dub). ‘Sabiduria’, su segundo álbum salió en 2013, producido por Rob Smith aka RSD (Massive Attack), SEEED, Guido Craveiro, Umberto echo.
En 2014 Dactah Chando presenta su tercer disco ‘Sabiduría Roots’, todo un álbum de Roots Reggae producido por Roberto Sánchez, Umberto Echo y cargado con la mezcla del “Bass Lord”: Rob Smith aka RSD, que hizo de este Reggae Roots álbum, un disco de clase mundial, con 12 canciones sorprendentes.
Es con diferencia uno de los cantantes mas interesantes y prolificos del reggae en español

DACTAH CHANDO
‘Global Cityzen’ lanzado en 2018, es un álbum de Roots Reggae que se enfrenta a t e m a s m á s p r o f u n d o s , perfectamente adecuado para este estilo. Tiene muchos pasajes que recuerdan a los grandes íconos de la historia del Reggae.

Once canciones originales c o m p u e s ta s p o r Dac ta h Chando y producidas por Umberto Echo, grabadas con ‘ The Evolution Band ‘ en Berlín, Alemania.

Guardians of Dub es el ultimo trabajo de Dactah Chando –su séptimo disco de estudio publicado por el sello Achinech Productions. Este primer álbum dub del cantante y productor canario se presento en formato digital en todas las plataformas comunes de distribución musical en mayo de 2019.
Este álbum cuenta con nueve versiones dub remezcladas por el ingeniero y productor Umberto Echo,
responsable de la producción y mezcla de «Ansestral» y «Global Citizen», cuarto y sexto álbum de Dactha Chando.

En este trabajo se incluyen canciones de la discografía completa del artista canario (2011-2018) – versionadas y con arreglos hasta ahora inéditos–, que ha contado en sus grabaciones con la participación de un gran número de los mejores instrumentistas y productores de la escena reggae europea, como son Guido Craveiro, Roberto Sánchez, Toby Nambur o Genis Trani. Canciones icónicas en el repertorio de DC –«Clara», «Natty» o «Alto Grado», entre otras, han sido remezcladas y dotadas de una atmósfera elegante y novedosa por el dub master de Münich, y masterizadas por otro de los grandes del reggae dub europeo, Dieter Pimiskern quien ya había sido el responsable del mastering en otros trabajos del artista. El lanzamiento de Guardians of Dub se hará en formato digital y se publicará también en vinilo en una edición especial a finales de 2019.

Dactah Chando site

Dactah Chando en FB
Dactah Chando en InstaGram
Dactah Chando en Twitter

Dactah Chando en YouTube