Loa Barrelshots

0



Los Barrelshots es una banda de Early Reggae de Quito-Ecuador, nacida a finales de 2014 con la intención de revivir las raíces del viejo reggae de los años 60´s, ese que reventaba desde los ghettos de Kingston hasta los suburbios de Londres, enloqueciendo a las culturas callejeras. Preparen sus botas, el reggae está de vuelta!

Los Barrelshots somos una banda de Early Reggae, formada a finales de 2014 por cuatro amantes de la música jamaiquina. Habiendo ya participado en proyectos de estilos similares, nos juntamos para revivir el viejo sonido del Reggae de los sesentas, aquel que tuvo su apogeo en dicha década, pero que no llegó a ser tan popular, como si lo fueron otros estilos jamaiquinos que aparecieron 10 años más tarde.
En medio de una gran nueva oleada que surgió en todos los continentes, este estilo viene pisando fuerte con numerosas bandas muy activas. Es en este contexto que Los Barrelshots nos juntamos para traer estos viejos sonidos a nuestra ciudad, ya que sin dudas, es la versión
original del Reggae la que nos apasiona.

Nuestro debut en las tablas se dio a principios de 2015, girando por bares y festivales en toda la ciudad de Quito, y también en ciudades como Cuenca e Ibarra. En ese año tuvimos el gusto de ser la backing band del argentino Daniel Flores, tecladista de Satélite Kingston y con una reconocida carrera como solista, definitivamente un grande de la música jamaiquina hecha en Latinoamérica. Este concierto fue el detonante de lo que se vendría, el surgimiento de una movida cargada de energía, baile fuerte, camaradería y muchas cervezas, justo lo que necesitaba la escena jamaiquina quiteña.

Lanzamos nuestro EP “Reggae Explosion” en 2017 por todo lo alto, el primer disco de Early Reggae de Ecuador, con el ambiente de fiesta que siempre está presente en nuestros conciertos. Este disco nos llevó a sonar en varios rincones del mundo y participar en podcast y compilados en varios países.
También, en 2018 giramos dos veces en Bogotá, Colombia, siendo parte del cartel del Rude Street Fest en dos ocasiones, festival de música jamaiquina en el que han participado bandas como Mark Foggo, Los Pies Negros o Los Elefantes.

A inicios de 2019 lanzamos dos singles “Phantom 2021” y “I’m coming home” este último junto a Lady Lex de UK. A mediados de año lanzamos “Reggae Volcano” un LP de 10 canciones cargado de rocksteady y reggae. ¡Esto es Los Barrelshots, Early Reggae al pie de cincuenta volcanes!

Integrantes del grupo

Carlos Carrillo (Hammond)
Mateo Villalba (Guitarra)
Andrés Carrión (Batería)
Ismael Loján (Bajo y voz)

Los Barrelshots en FB
Los Barrelshots en BandCamp