Jungla de Cemento

0



JUNGLA DE CEMENTO

Marcelo Roots . Voz
Lucas Salimbeni . Bajo
Lito “Rastone” . Batería
Leandro “Batman” Lioneti . Teclado
Pablo . Guitarra
Lucho . Teclados
2018. Encuentra a Marcelo, conocido también como “Ciudadano”, con nueva formación; haciendo temas en su mayoría nuevos, y algunos de los cuales ya venía cantando junto con covers de invitado en bandas como Madda Kali, Mafe y los Leones, y también sobre pistas que grabó junto a Dr. Traska, (Batero de Sinsemilla y ex de Resistencia Suburbana y C4). Todo esto, mientras termina la producción de su 1er material de estudio.
Grabado con su anterior formación Ciudadano Roots.

Pero, toda esta historia viene del año 2002, bajo el nombre de Ciudadano Kingston. Marcelo comienza su camino por el género Reggae junto a Fabián “Pigu” Loredo en bajo, Diego “Laren” en batería, quien fue reemplazado al poco tiempo por Leandro Fiordelli, el “Tano” en teclados, en guitarras Valentín Pazos y Emmanuel Mierez; y Quique en percusión. Con la idea de preparar una sola fecha en el Cine de Lugano “El Progreso” arman un set list con temas de algunas de las bandas reprensetativas del género, como ser Peter Broggs, Bob Marley, Eek a Mouse, Steel Pulse, entre otros.
Luego de esa presentación, que pensaban que iba a ser la única, y donde además de lo musical, se proyectó el documental “Time Will Tell”, sólo con el sonido de la banda que musicalizaba esas imágenes de la vida de Bob Marley, comenzó lo que serían 16 años recorriendo escenarios y formaciones. Compartiendo fechas con bandas amigas del barrio de Lugano, como ser La Percanta, Gente de Barrio, siendo esta última quien los invitó a una fecha, que algunos todavía recuerdan, en la Plaza de la Estación de Trenes de Lugano.
Luego de años de tocar y de compartir experiencias, para esta época la formación iba cambiando, en la guitarra se sumaba Tincho. Comenzaron a compartir música con otras bandas, con las cuales se empezó a formar una relación de amistad, se fueron cruzando con bandas locales, como ser Alika y la Nueva Alianza, Sinsemilla, Resistencia Suburbana, Natty Combo, Riddim, entre otras. Algo muy común en el ambiente es compartir la música con muchos artistas, ya que los músicos, generalmente, tienen más de una banda con la que tocan, de Ciudadano Roots, por ejemplo, también formaron parte, Gustavo Estevez, Cuchu Duarte, Ale Sinse, Diego Cortez y Marcos Barreto.
Por una invitación de Luis Alfa de Resistencia Suburbana, hoy C4, se presentaron en el Festival Ciudad Oculta Reggae en 2007, uno de los más convocantes de los que se hicieron por esos años. Por esa presentación, invitaron a Marcelo a cantar dos covers con Sinsemilla, luego de eso continuó como cantantes interpretando los temas de Fabián Rianni. Tocaron en lugares como ser “Lo de Garone”, en las Fiestas Clandentinas de la calle Sarmiento, en Niceto bajo el marco de las fechas Dynamic Reggae Soundclash, y en una de ellas con Tribo de Jah, banda referente del Reggae en Brasil; en el 2008 volvieron al Ciudad Oculta Reggae y también tocaron ese mismo año en el Pepsi Music.

Con Alika tuvieron la oportunidad de tocar en Niceto, y años después después, Marcelo, en formato Soundsystem, se presentaría también en Niceto Lado B, y muchos otros lugares como por ej, en La Cigale dentro un ciclo organizado por Lucas Luisao de Army of Dub y en Fiestas Zizek también en Niceto Club.
Jungla de Cemento se va consolidando, siempre desde el compartir la música con amigos, haciendo temas propios y covers que son muy bien recibidos, y sobre todo sorprendiendo, ya que por ej, uno de esos temas es una versión reggae de “Hay que enterrarlos vivos” de Los Gardelitos. Jungla de Cemento escapa del común, trae el reggae roots de la isla pero se ancla en el rock de estas veredas.

Jungla De Cemento en FB

@jungladecementoreggae