Aguamala

0



Banda de reggae originaria de Maracay conformada en el año 2000 por el cantante y compositor Venezolano Javier Villalba, es un emblema del género musical de su país, ganadores de los Premios Pepsi Music 2018 como Mejor Artista Reggae, son embajadores de esta música de origen jamaiquino fabricada con trazos de vivencias, amor y color de la costa central de Venezuela.
Motivados por su conexión con el surfing, en sus inicios dirigieron su mirada hacia un nombre que los conectase con la naturaleza y el mar, por eso la “Anemona” mejor conocida en Venezuela como “Aguamala” fue el nombre elegido; la energía que emana, colores y sus movimientos lentos y precisos que emolan el ritmo del reggae, confirmaban que habían dado con el nombre definitivo.
Su primer disco Señales (2010) superó las expectativas e intensificó el sueño de crear música reggae con buen contenido, este disco cargado de letras profundas hizo a sus seguidores volar con canciones como “Sin hablar” o “Procurare” y el instinto por hacer reggae consciente en su segundo disco Menos es más (2017) con su cancion homónima “Desde el Cielo” que relata la proyección del paso del hombre por la tierra, lo sutil de “Seamos una Isla” o la intensidad de “El Sol y la Luna”. Ambos discos los puedes escuchar en iTunes y Spotify.

En estos 18 años de historia de presentaciones en vivo, Aguamala ha logrado compartir tarima con artistas pop de renombre como Enrique Iglesias, Reik, Wisin y Yandel, Manu Chau y del género reggae como Alborosie, Gentleman, Culture, Israel Vibration, hasta llegar a ser los elegidos en el 2012 para abrir todas las fechas en Venezuela de la famosa gira “15 Aniversario” de Cultura Profética.

Actualmente estan de gira promocionando exitosamente su último disco Menos es Mas, empezaron por Estados Unidos luego vino Santiago de Chile, acompañados del backind band chileno “Aflora”, y el 3 de noviembre se presenta junto a músicos en su mayoría integrantes de la banda argentina Buffalo Dub quienes gratamente aceptaron la misión de fusionarse y presentar un maravilloso y emotivo show donde pasearan por todos los temas más icónicos de su discografía.

El concierto de Aguamala estará dirigido especialmente a su público seguidor emigrante venezolano, como tambien a todos los amantes del género reggae.

Para más información síguelos por Facebook, Twiter, YouTube e Instagram como:
@aguamalareggae