Los Guardianes de Gregory – La Misma Canción

0



NEGRIL MUSIC STUDIO anuncia el lanzamiento de “LA MISMA CANCIÓN”, el nuevo album de LOS GUARDIANES DE GREGORY junto a cantantes invitados de renombre latinoamericano como Quique Neira, Jahricio, Pety, Chelo Zimbabwe y otros.
La obra es el primer homenaje en español a la mítica banda jamaiquina ISRAEL VIBRATION, conteniendo 10 adaptaciones en nuestro idioma de clásicos hits de estos íconos del reggae mundial.
“Desde Negril y Los Guardianes de Gregory queremos que la gente conozca los textos de estos artistas, y así como hicimos con Gregory Isaacs en nuestro primer album (Cantos Gregorianos), quisimos realizar un tributo a una de nuestras bandas favoritas, y por supuesto a la Roots Radics, quienes son nuestros referentes como backing band de reggae”, afirmó Federico Soto Roland, productor arístico, técnico de grabación y mezcla del album y miembro de Los Guardianes de Gregory, además de cantar la canción que abre el album.

”LA MISMA CANCIÓN” contiene también la participación de importantes músicos invitados, entre los que se destaca FLABBA HOLT, fundador y bajista de la Roots Radics, backing band que acompaña a Israel Vibration en sus albumes de estudio y en sus giras alrededor del mundo. “Contar con Flabba en nuestro estudio para grabar el bajo de cuatro de las canciones del album fue un sueño cumplido. Es sin dudas uno de los tres bajistas más importantes de la historia del reggae junto a Robbie y a Aston Barret, y que toque estos temas es algo increíble para nosotros”, afirmó
Matos Quintana, co-productor artístico del album y bajista de Los Guardianes de Gregory.
Las canciones fueron grabadas en Negril Music Studio por Feda Soto Roland, y mezcladas por Federico Soto Roland y Jim Fox, quien participó desde Estados Unidos mezclando los tracks de “Es Voluntad de Jah”, “La Misma Canción” y “Ángeles Caídos”.

TRACK LIST

ES VOLUNTAD DE JAH Ft. FedaRoots (My Master’s Will)
LA MISMA CANCIÓN Ft. Quique Neira y Sergio Rotman en saxo (The Same Song)
BOLA DE FUEGO Ft. Alan Roots (Ball of Fire)
ANGELES CAÍDOS Ft. Nico “Bird” Uccello (Falling Angels)
BUITRES Ft. Rey (Vultures)
JAILHOUSE ROCKING Ft. Petty de Riddim (Jailhouse Rocking)
YA NO HAY FIN Ft. Chelo Zimbabwe (There is No End)
MEDIO ORIENTE Ft. Edrian M. (Middle East)
REBELDE FOR REAL Ft. Jahricio (Rebel For Real)
INTENTA OTRA VEZ Ft- Mroots (Try Again)

Ficha Técnica
UNA PRODUCCIÓN DE NEGRIL MUSIC STUDIO
Grabado durante los meses de Marzo a Septiembre de 2018 en Negril Music Studio, Buenos Aires, Argentina, por Federico Soto Roland. Mezclado y Masterizado en Negril Music Studio por Feda Soto Roland, excepto “Es Voluntad de Jah”, “La Misma Canción” y “Ángeles Caídos”, por Jim Fox en Lion & Fox Studios Washington.
Producción Artística: Feda Soto Roland junto a Matos Quintana.
Producción Ejecutiva: Negril Music Studio
LOS GUARDIANES DE GREGORY son:
”FedaRoots” Soto Roland: Voz, Gt Rítmica y Teclados
Marcelo “Gummy” Orellano: Batería
Matos Quintana: Bajo y Percusión
Edu Gutierrez: Gt. Líder y Stacatos

MUSICOS INVITADOS
Flabba Holt: Bajo en Vultures, Ball of Fire, Jailhouse Rocking y My Master’s Will
Nico “Bird” Uccello: Bajo en Falling Angels
Sergio Rotman: saxo en La Misma Canción
Los SouthBrass en Vientos: Gaby Lonetti: Trombón. Cuba: Saxo Tenor. Lucas Maxi Silva: Trompeta
Pablito Becerra en Pianos y Teclados
Nico Stein: Pianos y Teclados
Heman y Nico Bird: Coros en Middle East, Falling Angels, Jailhouse Rocking, Rebel for Real, Ball of Fire y There is No End
Quique Neira: coros en The Same Song
Laura Omega: coros en My Master’s Will
Rodrigo Rey: coros en Vultures
FedaRoots: coros Jailhouse Rocking.

“Estar en Lion & Fox Studios en Washington junto a Jim Fox, ingeniero de grabación de todos los albumes hits de Israel Vibration y de tantísimos otros músicos fue para mi una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Jim tuvo la generosidad de enseñarme su método y compartir tantas historias que esos días quedarán en mi memoria por siempre”, cerró Feda de Negril.
EL album se encuentra disponible en todas las Plataformas Digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon Music, Claro Música, etc) y en YouTube en el canal de Negril Music Studio.


Contacto de prensa Feda Soto Roland
FB – NegrilMusicStudio
NegrilMusicStudio
negrilmusicstudio@gmail.com