Villano

0



-Marcelo Villano-

Nacido en Montevideo un 28 de febrero de 1976 , hijo de un ferroviario y de una profesora de ingles , descubrió desde muy temprana edad la pasión por la música y por la radio casi al mismo tiempo.
Su padre antes de ingresar al ferrocarril fue Disc-jokey y esto le permitio acceder a una colección de discos de generos muy distintos entre si, Rock , Pop , Folklore , Candombe , Murga , Tango , Beat , que sonaban en uno de aquellos muebles combinados de los 70`s con parlantes en los extremos y la bandeja de vinilos en el centro.

La música también le llego desde la Radio , donde tal vez el recuerdo mas fresco que tiene de esa etapa de su infancia era “Aquí Esta Su Disco” emitido por Radio Montecarlo , donde la gente llamaba y le pedia al locutor un tema cuando este le daba el pie para hacerlo.

Eventos emitidos por televisión de aire como Rock In Rio ya en la década de los 80`s también fueron determinantes en su deseo de conocer , mas cuando fue su padre quien lo sento frente al televisor para explicarle quienes eran los protagonistas.

Hacia fines de los 80’s una profunda crisis económica sacude a Uruguay , uno de los primeros blancos de dicha crisis fue justamente el ferrocarril , con mas de 7000 despidos en todas sus áreas , impulso a la flia Villano a irse del país y buscar suerte en Paraguay , allí justo donde Artigas encontró el final de su exilio.

Tras un largo tiempo de adaptación , la adolescencia encuentra a Marcelo Villano metido de lleno en la escena headbanger asuncena de donde aun conserva grandes amigos y que además le despertó un gran interés por comenzar a visitar radios y comprender la profesión , amarla y sufrirla a la vez , haciendo todos los pasos como corresponde : radios clandestinas , radio aficionadas , comunitarias , radios comerciales hasta que un dia llego Rock & Pop a sus oídos y todo cambio.

Cassettes grabados por amigos que iban de viaje a Bs As le mostraron un mundo completamente nuevo , un lenguaje mucho mas cercano a su edad y como para rematar , un holding de radio asunceno decide fundar su propia Rock & Pop en Paraguay , la cual existe hasta hoy , y que seria el disparador para una carrera que sabrà tanto de subidas como bajadas.

Determinado a cumplir con lograr vivir de lo que a los 16 años asumió sería su vocación y a partir de allí transitar un camino que lleva 17 años , dos exodos mas ( retorno a Uruguay en el 99 donde trabajo activamente hasta el 2005 , y finalmente Argentina donde logro recién en este 2017 dedicarse de lleno y vivir de su profesión en Radio Cantilo 101.9 ) y una infinidad de cambios que vinieron aparejados.

Algunas de las radios en las que trabajò : Rock & Pop (Asunciòn – Paraguay) , Radio Uno (Punta Del Este) , Aspen Classic (Punta del Este) , Global Fm (Punta del Este) , Estudio 2 (Pilar , Argentina) , Fm Rock (La Plata , Argentina) , Fm Autentica (La Plata , Argentina) , Fm Universidad (La Plata , Argentina) , 221 Fm (La Plata , Argentina) , actualmente Radio Cantilo.

Un abrazo grande y gracias por invitarme a LA DE DIOS , JAH LOVE PARA TODOS.

VILLANO.