Hija Del Sol

0



La historia de Hija del Sol comienza por el nombre primero que nada. Es el apodo que me puso mi padre cuando nací y decidió llamarme Sol, adjunto a mi nombre el Hija del.
Con Ignacio nos conocemos en la banda en la que yo ( Sol) cantaba en ese entonces. El vino a grabar las teclas al disco, parte de su trabajo habitual. Al poco tiempo me propone ser parte de su proyecto y llamar a su banda con mi nombre. ( Ahí reconozco me enamoro) jaja…
Pasaron dos años y medio de estar compartiendo en la misma banda hasta que todo se acomodó para que sea el momento adecuado de comenzar nuestro sueño. Y así nos lanzamos, con los poquitos temas que ya habíamos hecho, más algunos más entre covers y temas propios salimos a tocar así, sin más. Los músicos ya estaban en la cabeza de Gayolo antes que nadie, igualmente yo estuve más q feliz de que sean ellos, para mí realmente un sueño. Emi bajo del natty combo ya era su equipo de siempre y Raymon ( batería) ambos lo queremos y que mejor q sea parte de nuestra banda.
Rini ( guitarra) fue un ” hallazgo” nuestro jajaja, siempre decimos así por qué tocamos con el en otra banda y siempre dijimos, el día que tengamos Hija del Sol es nuestro. Jajaja hasta ahora este es el equipo fijo, el equipo que construye y le da forma a Hija del Sol.

El primer tema que grabamos es ” Hija del Sol” que molesta con el apodo no? Jaja bueno no, es la canción que me hizo mi papá cuando nací usando mi apodo como nombre y letra… Usamos la letra y más sumada otra estrofa que ya estaba escrita y cantada en otro riddim, le dimos forma nuevamente y quedó el sonido final. Fue grabado en San Esteban, en la casa del bajista de Yimasgan, en la montaña, mirando el horizonte, con los grillos que acompañaban mi voz. Increíble momento que terminó en el primer tema oficial de la banda.

Hija del Sol en FB