Barrio Chino

0


Barrio Chino nació como un grupo de amigos en Lanús hace 20 años y celebran estas dos décadas sobre los escenarios con el lanzamiento de “Venimos en alerta”, su nuevo álbum en el que continúan buceando en el reggae, el ska y otros géneros.

“La banda fue evolucionando de distintas maneras, además hubo cambio de integrantes. Ahora estamos afianzando el sonido con los que estamos fijos”, comenta Javier Martínez, guitarrista de la banda, sobre cómo fueron mutando desde 1997, cuando comenzaron a desandar este camino.

La banda tomó el reggae y el ska como puntos de partida y luego fue sumando otros ingredientes que enriquecieron su sonido, al margen del aporte que llegó de los nuevos integrantes que se fueron sumando.

“Además de reggae y ska, fusionamos con estilos, como el funk y el punk rock, le damos ese plus. Un surtido de cosas, hacemos variedades de estilos, no nos gusta hacer siempre lo mismo”, acota.

Los músicos que pusieron la piedra basal de la banda ya no están adentro de la formación, mientras que Javier y Roberto, bajista y cantante, se sumaron en los primeros días de vida del grupo y se mantienen hasta el presente.

“La banda nació como un grupo de amigos y lo seguimos siendo, éramos todos de Lanús, de Villa Carraza y de Villa Diamante. Ahora tenemos integrantes de otros lugares, como de Banfield, de Quilmes y de Capital”, recuerda el guitarrista, que también es baterista.

Además de Javier, actualmente, la banda la integran Roberto Melnik, Sergio Coronel, Matías Galardi, Paulo Gómez, Claudio Agra, Nahuel Suemezki y Nina Villalba.

Con Sumo como referente. Desde sus primeros días y hasta la actualidad, Barrio Chino tomó distintas influencias para construir su propio estilo, aunque Sumo fue el principal referente.

“Tenemos distintas influencias, de acá y de bandas de afuera. Pero la principal es Sumo, ellos hacían todos los estilos que hacemos nosotros”, comenta Javier. En este nuevo disco, van a incluir “Estallando desde el océano”, uno de los clásicos de la banda de Luca Prodan, a modo de “pequeño homenaje”.

Barrio Chino en FB