El Percuterío

0


La raíz que nos trajo hasta acá…

El Percuterío es un ensamble de percusión que nació en enero del 2017, está compuesto por estudiantes de diferentes edades, oriundos de General Madariaga y Pinamar, que se unieron para desplegar su energía con la impronta de los colores y la explosión rítmica desde sus raíces para llegar a una vibración compartida con el público.

Estos Músicos, se destacan disfrutando de los sonidos ancestrales, basándose en la ejecución de rítmicas afro-latinas fusionadas con los aspectos folclóricos de nuestra región. Juegan con arreglos predeterminados y de improvisación. Su forma de dirección se basa en la misma que utiliza el conocido ensamble “La Bomba de Tiempo” (Dirección con señas para percusión).

Los que forman El Percuterío son: Angelito Lopez, Chechu Delissague, Fer Epifanio, More Garcia, Mandy Visino, Nico Peralta, Quimy Recalde, Luny Shiizu, Vero Gonzalez, Luchy Cigarreta, Tomy Liboreiro y bajo la dirección de Pato Romero. Se han presentado en Pinamar, General Madariaga, y en Buenos Aires, pero su proyección va por mucho más.

Son amigos que a través de los tambores muestran su pasión por este arte.

El Percuterío en FB
Fotos de El Percuterío
El Percuterío Canal de YouTube