Purpleman

0


El comienzo de una era en el dancehall fue organizado y destacada por el creativo y líricamente potente “PURPLE MAN” en los años 80 en Sound systems como King Jammys, Volcano, Tape tone, King Atarius,Jack Ruby and Lees Unlimited.

Purpleman nació Peter Jones en Waterhouse, Kingston, Jamaica, es un Dj original veterano de tez albina.
Comenzó a Djear en 1974 en Sir Negus bajo el nombre de Chilly Ranking presentado por su tío e impulsado a hacer carrera de esto, le habría dicho al joven púrpura que sea DJ que la gente treparía cualquier pared para acercarse hasta él. En 1981, ahora un adolescente, un experimentado Purpleman comienza ser Dj profesionalmente en un Soundsystem en Waterhouse llamado Studio Mix Hi Fi.
Fue tan exitoso en los bailes que capturó el oído del productor King Jammys (por entonces el príncipe Jammys) quien grabó las primeras canciones de estudio con Purpleman el tema “Level Vibes Pumping” que versionaba en dj style “Water Pumping” de Johny Osbourne, este single lo convirtió en el primer Dj jamás grabado por el King Jammys en su sello discográfico.

Purpleman fue a Dj en sounds como King Majesty, Lee’s Unlimited, Doctor Love, Soundtrack, King Atarus, Melophonic, Volcano, Jack Ruby, Emperor Faith, Tape Tone, Ray Cymbolic, Gt Studio 54, Heatwave, Black Oover, Young World, Pisces, Black Cymbol, Black Scorpio, Kilimanjaro, Arrows And Drew Large Crowds All Over The Island …
En el período 1981-1983 Purpleman grabará 8 albums y varios 7″,10″ and 12″.

Sus primeros dos álbumes estaban bajo el nombre de Peter Yellow, Hot And DJ Confrontation (U Brown vs Peter Yellow) Jammy le sugirió usar el Nombre Peter Yellow, pero cuando Purpleman a Nicodemus, le Dijo “Todos Tenemos Amarillo, puedes ser Purpleman”.
Purpleman pronto se encontrará para arriba con Henry Junjo Lawes quien lo haría participar del gran disco The Yellow The Purple And The Nancy, compartiendo cartel con Sister Nancy y Yellowman.

Luego “Purpleman Saves Pappa Tollo In A Dancehall” junto Papa Tullo

Laserbeam (Sister Candy y Purpleman)

Confessions

Sly y Robbie + la cuadrilla del taxi v Purpleman y amigos.

1984 traería uno de los trabajos del Purpleman que más dio que hablar, hoy sigue siendo un favorito:
Showdown Volume 5 Yellowman Fathead y Purpleman

En Los Años 90 Purpleman se aleja del micrófono debido a su salud.
Un buen tiempo después y 100 por ciento recuperado Purpleman regresa al estudio por primera vez luego de 30 años
Su álbum llamado “Home Once More”

Antes de terminar el 2017 Purpleman vuelve a la carga!

El “original dancehall” está listo y activado por el hombre púrpura con su décimo álbum de estudio llamado “DANCEHALL GENERAL”.
El disco es producido por Saunjay ‘Triple Ace’ Kerr para la etiqueta JISLAND RECORDS y cuenta con las colaboraciones de artistas como Eeka Mouse (su compañero en el sello original de la década de 1980 Henry Junjo Lawes Volcano), Johnny Osbourne, Glen Ricks y la familia Demus.

El álbum comienza con la pista “IDENTIFICATION” en la que aclara toda confusión por su apariencia y sonido con Yellowman.
La canción de título “DANCEHALL GENERAL” está disponible también en vinilo de 7″ y habla de su aporte en la industria y el respeto que obtiene por su trayectoria.
Este álbum está contiene una gran variedad de letras y riddims clásicos del Studio One ” I Know myself”, un remake del Heathen Riddim de Bob Marley y algunos riddims del dancehall de los 90 como “Cherry Oh Baby, Soap, Four Season y Throw me Corn.

Discos de 7 pulgadas Años 80
D&G
Dem A Call Mi Name (with Saramouche)
1990s
DJs Program(199X)

Discos de 12 pulgadas

1970s
A Fe We Jah* (as Ranking Purple)

1980s
Water Pumpee
Rose Marie
Level Vibes
Keep on Working (with Cornell Campbell)
Get Me Mad
Water Pumping

1990s
Daddymix

Contactos & Booking Purpleman

Jason Grant
jasogran@ymail.com
1876-360-7998 whatsapp
Management:
jahpurples@gmail.com
1876-880-3553 whatsapp