The Blessed

0


The Blessed, banda de Reggae Roots iniciada a fines del mes de Diciembre de 2015 en la ciudad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, Argentina. Tras la disolución de una de las bandas más convocantes del interior del país en marzo del 2015 (Kameleba), Iván Alturria, guitarrista y cantante, decide seguir con su carrera artística produciendo sus canciones y así dando origen a su nueva banda.

The Blessed, nombre elegido en referencia al sentimiento y compromiso social, cultural y musical en el tratamiento de sus letras y composiciones (Los Bendecidos), posee un estilo ya definido dentro del ritmo de Jamaica.

La banda realiza su primer show el día 11 de marzo de este mismo año en San Luis Capital y cuenta con un cronograma amplio de fechas, recorriendo el interior del país (Rosario, Córdoba, Mendoza y San Luis) y todo el Gran Buenos Aires. Sumando a recitales entrevistas, propuestas de videoclips y presentaciones acústicas, que hacen del proyecto un movimiento activo dentro de la escena nacional del Reggae.

En enero del 2016 se lanzó el primer corte difusión, canción que también lleva el nombre de su futuro primer disco “Nuevo Tiempo”, grabado en combinación con los Estudios 312 (Rosario-Arg) e Ivi Rec (Villa Mercedes-Arg), con la mezcla y mastering de uno de los artistas más importantes e influyentes de la música en habla hispana, Guillermo Bonetto (cantante de Los Cafres) bajo el sello Instinto Música.

El segundo corte se llama “Erosión”.

Integrantes:
Iván Alturria, Guitarra y Voz
Santiago Fermín Zavala, Bajo
Iván Mustapich, Batería
Franco Trillini, Guitarra
Lucas Travaglini, Trompeta
Sergio Domínguez, Saxo

Conexiones

The Blessed en TW

The Blessed en Instagram

The Blessed en FB