Pablo Toro

0



Aka EL DOCTOR comienza a rapear a la edad de 14 años, ya traía mucha influencia del hard core, el punk, y otros estilos musicales, había transitado el conservatorio donde comenzó a tocar el piano y luego se tiro de lleno a percusión. A el Doctor desde temprana edad se lo podía cruzar en las calles, donde sus experiencias lo llevaron a frecuentar lugares como Angar y Cemento, con sus amigos más grandes.
Haciendo freestyle en las calles del oeste del gran Buenos Aires, más precisamente en Ramos Mejía, donde vivió sus primeras batallas de freestyle y se frecuentaba con otros raperos donde entre beat box y rimas se mezclaba con los pioneros del rap Arentino, personas como Sarko, Mike Dee, los chicos de bajo palabra ADS, Jazzy Mel, Mustafa Yoda, Siak de Iluminate y El Gordo Pocho, cabe destacar a uno de los mejores beat boxers de Argentina El Gordo Bini. En una casa okupa de Haedo entre fechas nocturnas, música y el clásico exceso de una vida con broncas, salía noches enteras dedicadas al Graffitti Argentino, El Doctor fue uno de los que llego hacer paneles en vagones del Belgrano Sur, TBA, LSM, Ferrovía, Subtes línea A, B, C y D.
Esas épocas conoció a los pioneros del Garffitti, con muchos hubo muy buen diálogo, con otros no y también muchas diferencias, hasta peleas y enfrentamientos. Con respecto a su estilo, comenzó a componer sus letras las cuales tenían un actitud light y poética, pero con una singularidad en la fuerza propia de él, sobre pistas crunk y reggae dub, algunas de rap con redobante y hi hat comunes, guitarras acústicas.
Sin embargo su estilo agresivo comenzaba a incrementarse, aunque esto aún no es nada comparado a lo que comienza a suceder después. Su estilo de vida lo llevó a hacer letras más duras, donde relataba sin filtros las verdades de un hombre de barrio real.

Aunque su estilo no sea quizás el más políticamente correcto, el esfuerzo y el nivel musical de El Doctor nos remite a un rap de culto, con un estilo bien U.S.A, letras al estilo old school argentinizadas.
Estas formas de destacarse sumadas a su estilo de vida llevaron a El Doctor a ser uno de los primeros raperos en hacer TRAP. En esos días se lucía con elegancia su trap aún cuando los demás no lo aceptaban y mucho menos estaba de moda como actualmente. El Doctor es un rapero todo terreno, tocó en casi todos los barrios de Capital Federal, y Provincia, recuerda lugares como Ciudad Oculta, La Carcova, Villa La Caba, Las Catonas, Barrio Fuerte Apache Ejercito de Los Andes, La 1.11.14 y Villegas. Compartió escenario con Kapanga, Alika y la nueva alianza, Pala Ancha, Brizzy de la King Kong Click, Las Manos de Filippi y una cantidad infinita de raperos.

Actualmente El Doctor esta ATRAPADO EN EL TRAP, como le gusta decir. Se dedica full time a producir canciones con un style único. Está armando su propio estudio el cual se llama 5 PUNTOS :-:$TUDIO, La voca del lobo producciones. Recientemente está colaborando con artistas como Ariel Arguello EL PATON, Los Ratekas 13, Coqee Flow, Zaravia Zaudita y muchos más.
El Doctor a pesar de contar historias reales con contenido explícito, le gusta mencionar en sus shows que si bien uno sabe lo que está bien y está mal no va a privarse de relatar su vida por más prejuicios modernos que haya. Defiende su estilo como un relato real y un pensamiento sin censura.

El Doctor en FB