El Muñe, nómade y sin nombre?!

0



Cristian Cargnello Dotto es también conocido como el Muñe de Butumbaba, vuelve a La De Dios tras varios años y nos cuenta su historia.

Desde los 12 años recuerdo haber recibido un cassette de la mano de mi viejo.. este llevaba de nombre LEGEND.
A partir de ahí empezó mi inquietud sobre este hombrecito de apellido Marley y sobre todo el estilo que encabezaba, casualmente lo que también escuchaba era UB40.
A los 13 Me fui de Buenos Aires a Santa Fe, donde a los 16 años empezaba mi historia con la música con La Iguana (1990) , junto a mi hermano Hernán.
Años después le cambiamos el nombre a BUTUMBABA y en Santa Fe la semilla del reggae empezaba a germinar.
Pase años en el bajo de la banda, y un tiempo me sume a otro proyecto llamado Flor Mostaza, con el cual nos fuimos de Gira por Brasil, su estilo era un crossover de Hip Hop, Nu Metal y otros estilos, a mi ese viaje me marcó profundamente, trayendo la idea de “Se puede viajar con la música” y transmitiendola a mis compañeros de Butum.
Mi hermano sale de Butumbaba y todos los dedos apuntaban a que fuera la voz, cuando realmente ni preparado estaba, asi que acepte el reto, bajo y voz por un tiempo.
Recuerdo muchas metamorfosis personales y de la banda, siempre buscando algo más, investigando, escuchando, disfrutando y compartiendo la música.

Participe como invitado en muchísimas grabaciones, algo que me enorgullece y valoro, el listado de bandas es de lo más increíble.
Hoy en dia ando en un plan nomade, durante unos años casi que no me conecte con la música, hasta que finalmente hace apenas unos meses empecé a sentir la necesidad de la reconexión con mi viejo amor, BUTUMBABA y mi proyecto personal de Dub/Reggae Digital que aún no tiene nombre.

Conexiones

butumbaba@gmail.com
cargnelloc@gmail.com

BTMBB FB