Lion Powda

0



Lion Powda es un muchacho de Filadelfia, Estados Unidos, que tuvo el buen destino de hacerse amigo de algunas de sus favoritas leyendas musicales de cuando era un niño.
La vida única y aventurera de Lion Powda lo ha llevado a una mezcla de música muy variada: Ritmos del Caribe, Rock to Soulful Blues y Latin.

El amor por la música de Lion Powda ha sido una experiencia de por vida que inicialmente comenzó con la actuación y ahora se ha traducido en la producción, la escritura, el canto y el trabajo de estudio no sólo para su banda, sino también para una variedad de artistas locales e internacionales. Su introducción formal en Reggae comenzó durante sus viajes especialmente uno que en lo llevó hasta Argentina.
Mientras vivía y actuaba en Argentina se conoció y se convirtió en amigos de por vida con los miembros fundadores de “Big Bambu“. Esta amistad con David Sández> (EL DEIVID), Walter “Araña” Arricau (Humanidub, Dancing Mood, Negusa, Rockadelicos) y Diego González (Dancing Mood, Dread Mar-I) ha dado como resultado años de trabajo musical colaborativo.

En el 2000 viaja a Puerto Viejo, Costa Rica , esto inevitablemente cambiaría su vida porque él ya no era un visitante de este paraíso caribeño sino un lugareño. Comer, vivir y absorber las vibraciones del Caribe y comprender la difícil situación de la comunidad local. Con estas nuevas experiencias, la música de Lion Powda creció y se expandió para reflejar una fusión. Su sonido refleja una verdadera fusión del Caribe mezclado junto al Reggae, Rock, Latin, Blues y World beats combinados en perfecta sincronicidad. Mientras que en Costa Rica, Lion Powda participó como guitarrista principal de la Trinity Roots Band, su amistad con Trinity no sólo amplió sus habilidades con la guitarra, sino que fue el mismo Trinity el que lo bautizó con el nombre de Lion Powda.

A su regreso a los Estados Unidos, Lion Powda fue presentado a Macasea Bey y Ronnie Butler, que lo llevó a un increíble viaje musical. Conocer a los cantantes de la banda en la que estaban grabando en Lion y Fox Studios, Israel Vibration la banda, Jericho, el álbum. Cecil “Skelly” Spence y Lascelle “Wiss” Bulgin llevaron a Lion, de 21 años, a través de eso pasillos legendarios, a conocer a Jim Fox, y otra leyenda como Sly Dunbar.

Lion Powda es un ex miembro de la Philadelphia Reggae powerhouse Axum, miembro fundador de la banda The Philadelphia Roots band Moses Livingston and the Raggamuffins, miembro de The Trinity Roots Band (Costa Rica), tocó la guitarra para el disco de Gappy RanksGood People“, editado por VP Records. Trabajó en Costa Rebel Studios (Costa Rica) y ha realizado trabajos de sesión para otros productores y artistas.

La música de Lion Powda ha sido bien recibida a escala internacional, habiendo alcanzado a amantes de la música en Inglaterra, Francia, Japón, Zimbabwe, Costa Rica y Argentina.

Links
Lion Powda en BandCamp

Lion Powda.com

Lion Powda en FB

Lion Powda en TW