Buffalo Dub

0


Como todo proyecto, que surge de un sueño, siempre emerge con esa inmunidad que solo las quimeras pueden contener.

Así es como nace BuffaloDub a mediadios de 2016 en el partido de Tigre, de la mano de Carlos Ontivero (batería) y Agustín Arioni (guitarra), quienes desde un principio se propusieron crear una banda que respete lo que a ellos más les gusta, el Reggae Dub Instrumental.

En Julio se suma Tempe Hernández (bajo), quien empieza a ampliar el panorama armónico que se venía planteando, con conceptos más jazzeros e improvisados. Pero por un viaje a Europa, deja la banda y ocupa su lugarTomás Williams, un bajista con una cultura más marcada en el Roots original de Jamaica.
Al poco tiempo, ingresan Agustín Presta (teclado) y Brian Nesta (trombón),para complementar aquello que se venía buscando conuna línea melódica que le de color al estilo.

La banda se presenta en un ciclo de jueves en la estación de trenes de Tigre, regalándoles a todos los que pasan por ahí, un momento de paz y relajación.

Buffalo Dub ha compartido escenario con personajes importantes de la escena del reggae, tanto Nacional como Internacional.
A principios del 2017 tuvo el placer de abrir el show de la DubNattySessions (Venezuela) junto a Dennis Bovell (Isla de Barbados), bajista durante muchos años de LintonKwesiJohnson (Jamaica), creador de Matumbi (Inglaterra) y productor musical; Henry Matic (Jamaica), trompetista de UB40, Aswad, entre otros; Y BrinsleyForde, creador y líder de Aswad (Inglaterra).
Por otro lado también compartieron escena con bandas locales comoLa Zimbabwe,MaddaKali y Monoblock.

La banda se encuentra en constante búsqueda musical, y día a día van debatiendo nuevos conceptos para de esta manera ir superándose y así concretar la idea que se plantearon desde que comenzaron a darle vida a BuffaloDub.

Buffalo Dub en FB