León Demaria

0



Nacido en la ciudad de Rosario (Argentina) en el año 1987 hijo de padres artistas con raices italianas y españolas, se inicia en la música por el año 2000 tocando la guitarra y el piano de manera autodidactacon sus amigos en grupos de Punk y Reggae Dub de Buenos Aires.

En el año 2006 viaja a España en búsqueda de nuevos horizontes y aventuras afincándose en Barcelona, ciudad cosmopolita llena de arte y cultura, en donde empieza a formar parte de varias bandas de Reggae que lo conectaron con diversos músicos de la escena barcelonesa.

A partir del 2007, fundan Shakti I&I Reggae Band con el cantante Maxx David (Camerún/Francia) y el bajista Joan Martos (Catalunya) banda con la cual tocó durante muchos años y editaron un EP”Shakti I&I”y un LP “Caminamos Juntos”. Paralelamente ha colaborado con numerosas agrupaciones musicales como Dr. Druid, Mazy Munee & Kunnamaa Groove, Prince Osito & the Urban Roots, Shiba, Marga Mbande, Made in Barcelona, Street Massive tocando los teclados, la guitarra y haciendo coros, con los cuales ha realizado infinidad de conciertos en Catalunya, España, Italia y Francia que significaron una importante época de aprendizaje y crecimiento para él.

Con los años empezó a participarcomo cantante en muchas fiestas de selectores y Dj’s en España como Rootless Ranks, Roots Unity Project, Leones Humildes, The Trust Sound System, Krudality Sound, Jah Life internationaly también en sus viajes a la Argentina realizó giras con la banda de sus amigos de la adolescencia de Buenos Aires Rootikaly,lo que le llevó a dedicarse de lleno al canto dando fruto al lanzamiento de su primer album solista llamado “The Roarin’ Lion”, con 9 temas que expresan consciencia por la madre tierra, amor para la humanidad y la necesidad de una sociedad justa.

La música es una forma de expresión curativa y de unidad para el mundo” partiendo de esta premisa se inspira el cantante LeonDemaria para componer sus canciones que se tiñen de colores rojo, amarill oy verde mezclando sabores originarios del Reggae Roots, el Raggamuffin y el Soula menudo motivado por los sonidos tribales de las culturas ancestrales del planeta.

Actualmente en sus actuaciones en vivo se presenta en un formato Power Reggae Trio, acompañado por dos músicos degran talento y trayectoria, los hermanos Wally Von Haus a los Teclados/Bajos y German Von Haus a la Batería, que aún siendo una formación reducida sus energías fluyen en el escenario y dan la sensación de estar oyendo a una banda completa.

Links

Leon Demaria site


Leon Demaria en FB