Noe Pucci

0


Noelia Pucci nació en Chos Malal, norte neuquino, justo donde se juntan la sibilancia del viento de la cordillera del norte y una acequia. Luego se mudó a Neuquén Capital, donde la urbanidad y el oropélico sistema de vida petrolero moldearon en ella una explosiva personalidad que mezcla la inmensidad con el cemento.

La Pucci canta, toca la guitarra, el cuatro venezolano, el charango y compone desde hace ya 20 años. Su cándida ciclotimia la ha llevado a recorrer estilos sin ningún prejuicio establecido: hizo rock, hizo pop, hizo música electrónica, hizo folklore de raíz e hizo toda hibridación que a usted se le ocurra. De todas estas experiencias emergió realizada y reconocida, quizás las dos cosas por las que algunos artistas trabajan toda una vida.

En los últimos 10 años se obsesionó con la fusión del rock y los ritmos propios de Latinoamérica. Actualmente sostiene esta obsesión y las luces y las sombras que de ella emanan la han traído hasta aquí: experimentada y madura.

Su repertorio comprende un buen número de canciones propias, más un puñado de versiones antojadizas y “puccianas” de algunos de sus artistas favoritos, músicos tan dispares como Alfredo Zitarrosa, Kurt Cobain o Lila Downs.

Sola o en banda, sus canciones mutan a través de su guitarra, su cuatro venezolano, su charango y su voz, que a veces es seda y a veces es acero.

Noelia compartió escenarios – ya en actos de apertura, ya como invitada – con Kevin Johansen, La Bersuit, Las Pelotas, Ataque 77, Palo Pandolfo, Las Manos de Filippi, Yusa, Manu Chao, La Mala Rodriguez, Edu Smith, Roco (Maldita vecindad), Actitud Maria Marta, Victor Heredia, Chango Spasiuk y otros tantos que tuvieron la oportunidad de que el huracán Pucci les soplara cerca.

No solo lo musical la edifica como persona, a lo largo de su carrera ha tenido distintos reconocimientos por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos en la Provincia de Neuquén.

Por estos días vive en la ciudad de Buenos Aires. Allí, en la “República de la Boca” –como a ella le gusta llamarle- grabó en 2012 su primer trabajo discográfico, “Noe Pucci”, producido por Goy Ogalde. Con él forma parte de una de las bandas emergentes más importantes de latin-rock, cumbia-punk y reggae del país: Goy Karamelo y Los Kangrejoz, con la que se encuentra girando permanentemente por todo el país y otras geografías de Latinoamérica.

Cuando toca su música en banda, la acompañan Pedro Colpachi (batería), Martin Morales (guitarra y percusión) y Marcelo Amuchastegui (bajo). Con ellos se encuentra preparando el material para su segundo disco de estudio.

Noe Pucci en FB

Noe Pucci MySpace