Hermanos Del Ghetto

0


Hermanos del Ghetto nace en la cercanías del Río de la Plata en el año 2013 (Ringuelet, La Plata) donde no había ningún objetivo en mente más que el de hacer música, y más específicamente, hacer reggae.

HDG es una banda que refleja en sus canciones una combinación de la vieja y la nueva escuela del reggae roots jamaiquino, destacando en sus letras que hay nuevos horizontes a donde mirar, como el del amor, la lucha y la paz.

La banda ha atravesado por diferentes formaciones, actualmente la formación esta constituída por: Gianni Maggioli (voz), Macarena Di Tada (coros), Andres Cosentino (guitarra ritmica y coros), Gaston Martinez (Primera guitarra), Federico Valentin (bajo), Juan Emilio Lobos (saxo tenor y coros), Alejo Chevez (percusion), Agustin Sproviero (bateria).

La banda hoy reside en Jose Hernández (La Plata) donde han podido crear su propio espacio tanto para expresarse musicalmente como para poder desarrollarse desde un aspecto más humano.

Con la idea de avanzar y crecer, se decide proyectar el primer álbum titulado “Raices de Fe“, el cual salió a la luz en diciembre del 2016 y en donde se hizo una selección de temas que derivan de lo que fue la primer etapa de la banda, con un mensaje contestatario y de consciencia.

Hermanos del Ghetto en FB