BRUSHY ONE STRING

0



Andrew Chin, también conocido como Brushy “el rey de una sola cuerda”, hijo de un legendario artista de soul jamaiquino, el difunto Freddie McKay, y de la cantante Beverly Foster (que fue corista de Tina Turner) Brushy suena como una banda completa cuando pasa los dedos por su guitarra de una cuerda.

Además de su ingenio para montar un show genial con pocos elementos, lo que distingue a Brushy es la naturaleza poderosa y conmovedora de sus canciones, que evocan la dulzura del soul y la crudeza del blues, están marcadas por el pulso jamaiquino e inspiradas en historias cotidianas.

Hay algo en la voz cálida de Brushy, en sus palabras reflexivas y en su groove que da directo al corazón: “Siento un cosquilleo interno cuando canto las canciones que canto, porque vienen del alma. Estoy cantando, mi voz y mi guitarra están ahí, pero mi mente, mi alma y mi cuerpo están trascendiendo,” dice Brushy. “Es como si alguien hablara a través de mí”.

Hace varios años atrás pisó Argentina por primera vez junto a su gran amigo y realizador Luciano Blotta, quien rodó algunos documentales en Jamaica, “Rise up” donde conoce a Brushy y posteriormente “Brushy, the king of one string” trabajo que documenta la historia de este buen hombre. En esa oportunidad tuvimos la posibilidad de tenerlo en vivo en La De Dios.

Después de recorrer Japón, Inglaterra y Nueva York a principios de los años noventa, la carrera de Brushy tuvo un parate hasta que volvió a aparecer hace unos años gracias a un programa de televisión jamaiquino y al premiado documental “Rise up” antes mencionado.

Sus videos se viralizan contagiosamente y sus fans esperan con entusiasmo sus shows alrededor del mundo.

El rey de la guitarra de una cuerda llega de Jamaica a Buenos Aires en el marco de su gira No Man Stop Me, que lo tendrá tocando en Rosario, en Montevideo y en La Tangente el jueves 6 de abril a las 21hs.

www.BrushyOneString.com