General Sandoz

2


Simon Sandoz nació el 14 de diciembre de 1992 en el barrio Les Grottes en Suiza. Esta zona de la ciudad de Ginebra es reconocida por su apertura cultural y el desarrollo a hacia los artistas alternativos.
A los doce años de edad, junto a sus amigos de la escuela Mathias Liengme y Raphael Real, Simon crea una banda de reggae llamada Positiv.
La pequeña banda evoluciona y crece cuando suma al talentoso baterista Noé Tavelli, la encantadora voz de Lorraine Dinkel y Arthur Jacot en el bajo primero y luego Primo Viviani.
Con esta formación, Positiv comienza a construir una buena reputación, jugando en diferentes lugares clave en Ginebra.
La experiencia adquirida les permite colaborar con famosos y bien establecidos artistas como Al Campbell, Ranking Joe, Dawn Penn o Errol Organs.
Destacando el encuentro, que dejará huella en estos jóvenes músicos, con el legendario baterista Leroy «Horsemouth» Wallace, pionero del Studio One y protagonista de la película Rockers entre muchos logros.

Su primer álbum, “Never Know“, se estrena en junio de 2013 después de dos años de trabajo intensivo. Unos meses más tarde, la banda se ve obligada a dividirse, algunos de sus miembros abandonan Ginebra para continuar sus estudios.
Simon Sandoz, «General Sandoz» a partir de ese momento, aprovecha la oportunidad para trabajar proyecto solista. Lanza un serie de EPs con cuatro tipos diferentes de música, oscilando entre soul, reggae, dub y hip-hop, titulado Many Moods.

No deseando elegir entre sus adorados estilos reggae, soul, hip-hop y dub, el joven músico decide rendir homenaje a todos ellos. Así es como Many Moods contiene 4 pistas de cada tipo, ¡siendo dieciséis pistas!
Para su primera sesión de estudio, Simon se rodea de nuevo con el legendario baterista Leroy «Horsemouth» Wallace y M. Liengme y P. Viviani, sus fieles compañeros quienes en ese tiempo habían creado el dúo «Primate». Estas colaboraciones conducen contaminar de rocksteady y reggae el inicio de la serie de producciones.
En las cuatro pistas de la segunda parte se destaca la música soul. El ex miembro de Positiv, Raphael Real con su guitarra junto a su padre baterista Hervé Provini y C.J. Nicholson en el bajo forma un trío llamado The Reals, quienes aportan su influencia psicodélica a las composiciones soul del General Sandoz.

El siguiente paso es entrar en el reino del Hip-Hop basado en la batería electrónica y eficientes samples, el rap consciente y técnico de Simon Sandoz tiene una cadencia especial
Junto a los beats de otro buen amigo del barrio, Antoine Marin, parte del colectivo denominado SAJ Prod. En este tercer capítulo de Many Moods, la atmósfera vuela mentes y las palabras golpean.

Por último, este proyecto nos devuelve a la musicalidad de la cultura jamaiquina. El reggae. Las pistas registradas en la primera parte son remixadas para ofrecer versiones originales y bailables de dub. Estas pistas se mezclan en un modo analógico por Till Girardier (Stone Lab.), miembro del colectivo Bassement of Djs.

Todas las pistas se han registrado en el Evidence Music Studio por Nicolás Meury (Little Lion Sound). Producido por Evidence Music y distribuido por Sugilite Records basado en el Reino Unido como una serie de EP que aparecerá entre finales de 2016 y mediados de 2017.

General Sandoz pasó por Brasil durante el 2015-2016 donde conoció al cantante Charles Saint’s con quien se enredaron en vibrantes shows.

A partir de ahí, el dúo grabó una canción llamada The Pressure en la Fabrica da Cultura en la zona este de São Paulo y realizaron además un tour por el mismo nombre en Europa durante el verano de 2016 donde jugaron en un evento bien conocido como el prestigioso Rototom Sunsplash en España o el Swiss Reggae Festival en Suiza.
Paralelamente, también se están realizando diferentes producciones como la colaboración con el Blow Riddim Instrumentales de Buenos Aires, con quien el General grabó un profundo lover tune llamado Memories of Love.

Abre el año visitando Argentina y presentándose junto a Mighty Sound Backing Band

Otra sesión de estudio con el legendario Leroy «Horsemouth» Wallace para lanzarse en vinilo de 12″ se escuchará en los sound systems para la segunda mitad de 2017.


General Sandoz en SoundCloud

General Sandoz en FaceBook

General Sandoz Canal de YouTube