Suma Paciencia (Entre Ríos)

0



Oriundos de Concepción del Uruguay (Entre Ríos, Argentina) e influenciados por el sonido jamaiquino de los ’70, un grupo de amigos comenzó en el 2007 a experimentar con la música REGGAE, para luego proponerse un proyecto de canciones de autoría propia.

Luego de hacerse presentes en la escena local y provincial, llevaron su música al conurbano bonaerense, fueron seleccionados para participar en el Pre Cosquin Rock 2010 y 2011, y en el 2012 tuvieron la oportunidad de participar de la XXIV Fiesta Nacional de la Playa de Río.

Han compartido escenario junto a grandes artistas del género, tales como: Los Cafres, Hugo Lobo, Pablo Molina, Natty Combo, Gondwana, Alika y la Nueva Alianza, Riddim y Kameleba.

El 2016 los encuentra con nuevas experiencias vividas, como el primer viaje a la República Oriental del Uruguay; la convocatoria para inaugurar el ciclo “Entre Ríos Suena”, en La Viola Bar y participar de los festejos de los 10 años de “Fiesta de La Flor” en Salón Pueyrredón, ambas en Capital Federal; y una nueva presentación en la última edición de la Fiesta Nacional de Playa de Río, auspiciando como teloneros de Kapanga, dónde sorprendieron y disfrutaron de la noche con el público local que se contagió de la energía.

Sus integrantes son: Pablo Glezer (Voz); Agustín Anselmino (Saxo); Mariano Burlando (Batería); Enzo “Junior” Segovia (Guitarra); Santiago Cabezas (Bajo); Sebastián Glezer (Voz); Joaquín Ledezma (Teclado); Fernando Cuadra (Percusión); Máximo “Chelo” Delgado (Teclado).
Jose Luis De Battista (Operador de Sonido); Mauro Portillo (Colaborador); Emanuel Vercellino (Colaborador).

PRIMER DISCO
El 05 de Julio del 2016, regalaron en sus redes sociales, su primer material discográfico, compuesto por 7 canciones.
De manera independiente, grabaron dicho trabajo en Salas Gallo, Almagro, Buenos Aires, y concretaron la participación de dos invitados muy especiales: Pablo Molina (Todos Tus Muertos / Lumumba), voz en Track 01 – “Celebra” y Hugo Lobo (Dancing Mood / Fabulosos Cadillacs), trompeta en Track 02 – “Depende de mí”.
Yari Seyler estuvo encargado del minucioso proceso de Edición, Mezcla y Masterización.

El talentoso Emiliano “Gurí” Pereyra lo cerró de la mejor manera, realizando el Arte de Disco, con ilustraciones asombrosas, dónde se destaca la presencia de paisajes urbanos de la localidad de dónde son oriundos, y una correlación a través de sus páginas, que los seguidores podrán ir descubriendo, al correr de las letras de cada una de las canciones.
Las réplicas y su packaging fueron fabricados mediante los convenios de la UMI (Unión de Músicos Independientes) y el asesoramiento de UEMI (Unión Entrerriana de Músicos Independientes), transcurriendo además, por el proceso de registro de sus obras.
Su título recibe el mismo nombre que la banda y puede descargarse de manera gratuita en sus redes sociales.

EL FESTEJO – 27 DE NOV
Para la presentación oficial del primer disco, eligieron ponerse al frente de la producción de un evento GRATUITO y al aire libre.
La cita está prevista para el DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE, en el predio de La Salamanca, a metros del Monumento a La República “Las Manos”, a la vera del Arroyo Molino, Río Uruguay.
La idea es festejar un material que plasma el esfuerzo de un largo recorrido, y no hay mejor manera de hacerlo, que compartirlo con la ciudad que los vio crecer.
Por ello, es que invitaron a diversos artistas y asociaciones, para que difundan lo propio desde las 17:00 Hs, y así crear un espacio de cultura y buena energía durante toda la jornada, para finalizarlo al caer el sol, con un Show EN VIVO, cargado de sorpresas y dónde además de las canciones del disco, compartirán temas de sus comienzos y otros inéditos.
Sólo faltas vos. SUMAte.
#YoMeSumo


Suma Paciencia en FB


Suma Paciencia en TW


Suma Paciencia Canal de YouTube