Suga Roy & The Fireball Crew

0


Suga Roy & Conrad Crystal empezaron como un dúo y permanecieron juntos durante muchos años y ahora el dúo ha cambiado, se han convertido en un grupo con Zareb Conrad Crystal quien sigue siendo parte del proyecto SUGA ROY AND THE FIREBALL CREW.

La fuerza energética de Suga Roy y Conrad Crystal ha impactando poderosamente en la escena del reggae internacional desde que unieron fuerzas.
El dúo ha quedado marcado de manera consistente y estos dos artistas excepcionales que han decidido unificar sus voces en sus canciones llenas de mensajes orientadas hacia las generaciones pasadas, presentes y futuras … demostraron capaces de superar con éxito la brecha generacional , a medida que se embarcan en su misión de difundir el poderoso mensaje del reggae.

¿Pero cómo el destino reunió al DJ y al cantante? Simple. El amor por el trabajo magistral del otro.
En 2002, Suga Roy, entonces talentoso DJ y productor, quedó tan impresionado con el lanzamiento en 1986 de Conrad Crystal, True Love, que buscó al cantante y solicitó que ambos grabaran un remake del single. El remake fue un éxito y ambos encontraron que tenían una química natural.
Siguieron más combinaciones: una portada de la original de Pat Kelly “Talk About Love”, seguida de una portada de “Love Overdue” de Gregory Isaacs.
Sus grabaciones exitosas continuaron, produciendo los originales “Man Can’t Walk In Peace’ en el sello Yellow Moon , ‘Mek Dem A Gwaan Suh’ en el riddim de Real Rock de Stone Love, ‘Tired A It’ y ‘Education Wise’.
Todas las pistas poderosas y estimulantes disfrutaron del éxito en charts locales e internacionales, así como de fuerte rotación en los dancehalls y en las radios.
“Education Wise”, un himno en las escuelas, ocupó el primer puesto en el cuadro de Mega Jamz durante tres semanas, ‘Love Overdue’ alcanzó el puesto número cuatro en la lista de RJR y ambas melodías se apoderaron del Hot Mix de Richie B.

Un video musical doble con “Man Can’t Walk In Peace’ y “Tired A It”, junto con el video “Education Wise” que fue un éxito masivo.
Otros sencillos del dúo fueron tan potentes como ‘Johnny Too Bad’, ‘Piece of the Action’, ‘Trace’, ‘Do not Stop the Music’, ‘Righteous Train’, ‘Down In Jamaica’ y ‘So Many Persons’’.

Suga Roy y Conrad Crystal fueron también nominados al Grammy en el álbum de Sly & Robbie The Riddim Doubles con la canción Party Hot junto Yellow Man en 2007

En 2008, Suga Roy y Conrad Crystal se asociaron con la cantante Gyptian y lanzaron una gran versión sobre el clásico de Culture “Jah Jah See Dem A Come”. El single fue un éxito instantáneo,se convierte en número uno en la lista de Jamaica Countdown Countdown y en el ranking de New Style Radio en Birmingham, Inglaterra. El single copó tambipen las listas de la Radio TPN en Italia, Caribean Vibes Radio en Estados Unidos yde la Stampede Street Vibes en Jamaica.
Además, el cautivante video musical para el single estaba en rotación masiva en todos los canales de video musical, alcanzando el pináculo de la gráfica RE TV.
‘Jah Jah See Dem A Come’ (Yo soy un conquistador), originalmente realizado por el grupo icónico Culture en 1976 y sigue siendo una de sus mejores canciones hasta la fecha, es el single de uno de los mejores proyectos La industria de la música en años.

Son parte de un proyecto que revolucionará la escena del reggae en 2009. ‘Suga Roy Conrad Crystal & The Great Reggae Icons’ – de los mejores álbumes de todos los tiempos que rinde homenaje a algunas de las leyendas del reggae. Ganando literalmente las calles a mediados de 2009, este proyecto de 17 pistas será lanzado por el sello de Suga Roy.

El 28 de junio de 2011, Suga Roy y Conrad Crystal lanzan su tercer álbum, otro gran álbum que rinde homenaje a Gregory Isaacs, una de las mejores leyendas del reggae, titulada “Suga Roy Conrad Crystal Universal Homenaje a Gregory Isaacs” con Fantan Mojah y Luciano como invitados en un par pistas.
El álbum tiene 18 temas del catálogo de Gregory como Night Nurse, All I Have Is Love, Universal, Border, Number One, Mr. Brown y 12 clásicos del Cool Ruler más. Este disco fue producido por Leroy ‘Suga Roy’ Moore para Fire Ball Records y permanece disponible en Itunes y en las tiendas de todo el mundo. Distribuido por Ernie B de EE.UU., irie Ites en Francia, Dub Vendedor Reino Unido, Stingray Records Reino Unido, Fire Ball Records Jamaica y Los EEUU y House of Riddim en Austria.

El 30 de mayo de 2014, Suga Roy y Conrad Crystal estrenan el álbum The Kings Book en la industria del reggae, manteniéndolo fuerte con las vibraciones positivas, este álbum es un álbum reggae roots de 13 canciones junto a Alborosie, Cocoa T, Gappy Ranks, Black Natural producido Por Fire Ball Records Jamaica y Oneness Records Alemania.

Sugar Roy & The Fireball Crew

Suga Roy y Conrad Crystal comienzan como un dúo han realizado mucho trabajo juntos, pero llega el momento de sumar el nombre de Zareb al equipo, y el proyecto se rebautiza Suga Roy y The Fireball Crew.

El 4 de noviembre de 2016, Suga Roy y The Fireball Crew Conrad & Zareb lanzan su quinto álbum titulado Suga Roy &The Fireball Crew Conrad Crystal & Zareb Honoring The Kings Of Reggae

Y de los cinco álbumes de la carrera 2 fueron realizados por Suga & The Fireball Crew.

2013 ha visto el primer álbum de estos 2 “Meditation” bajo el nombre de Suga Roy y The Fireball Crew.
Y el segundo álbum es Suga Roy y The Fireball Crew Conrad Crystal y Zareb “Honoring The Kings Of Reggae”. Este tan esperado álbum de reggae contiene 19 pistas que los fans de reggae más exigentes podrán comprobar la excelencia de este trabajo.

Es evidente que se dedicó una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a la calidad de la producción mientras se recreaba y ponía los elementos adecuados para entregar este álbum de Foundation Roots Reggae con todas las letras, es un cuerpo de trabajo que inspira una meditación profunda y pura que invita al oyente a tener un infinito sentimiento positivo y vital esperanza.
Cuenta con grandes artista invitados como Busy Signal, Sizzla Kalonji, Gyptian, Jah Mali, Burro Banton, Terry Linen junto con los miembros de The Fireball Crew Conrad Crystal, Zareb, y el nuevo artista Krymist encuentran su importante una función en este magnífico álbum.
Este álbum es un remake de 19 canciones clásicas de reggae de 19 artistas de reggae diferentes como Bob Marley, Peter Tosh, Burning Spear, Toots Hibbert, Jimmy Cliff, Israel Vibration, Desmond Dekker y muchos más.
El simple adelanto “Trouble” cuenta con Suga Roy, Jah Mali, Sizzla Kolonji y The Fireball Crew.

Suga Roy y Conrad Crystal pasaron la mayor parte de su carrera en gira, especialmente en el circuito europeo, ofreciendo actuaciones agotadas en países como Francia, Italia, Suiza, Japón y España, en lugares Como Le Mans, Angers, Alencon, Annecy, Bienne, La Clusaz, Roma, Bolonia, Estrasburgo, Passy, ​​Mulhouse y Girona, entre otras.

DJ SUGA ROY, nacido Leroy Moore el 17 de octubre, es oriundo de Racecourse, Clarendon. Estudiando en Racecourse Primary y luego en Kemps Hill Secondary, Suga comenzó a deejear mientras cursaba la escuela secundaria, realizando conciertos de la escuela, al frente de las bandejas del Black Lion Sound System.

Después de salir de la escuela en 1990, Suga y su amigo de mucho tiempo, Jahmali, se mudaron a la capital de la música de Kingston con la esperanza de obtener una oportunidad en el negocio de la música. Fue duro, pero Suga perseveró, y en 1993 grabó su primer single para el sello de Fun Time de Xterminator titulado ‘Woman Mi Proud A Yuh’. Su primer gran éxito llegó en 1996 en la etiqueta de True Friends titulada ‘Postman’, para el productor Kenroy Fisher. Ese sencillo le valió un lugar en el escenario del Sting ese mismo año.
Luego se mudó al estudio Bobby Digital y junto a Jahmali grabaron ‘Yuh Can not Fool Jah’. En el sello Bobby Digital también hizo ‘Love How Mi Flex’ y una combinación con Lukie D titulado ‘Rope Dem Een’.
Suga juega por su cuenta en 2001 y crea su propio sello Fire Ball Records. Su propia producción, “Dancehall Nice Again” en el ritmo Wanga Gut. Ese mismo año el éxito de ‘Dancehall Nice Again’ le hace ganar otra actuación en el Sting de 2001, seguido por el lanzamiento de su álbum de debut del mismo nombre para Brickwall Records de Miami.
Amando tanto el negocio de la producción, comenzó a producir otros artistas, poniendo su carrera de DJ en espera. Él lanzó algunas grabaciones acertadas en su propia etiqueta, entre ellas el “Good Cop” de Anthony B y el Can not Tan Yah de Capleton, también en el ritmo de Wanga Gut.
Suga tenía un amor natural por los viejos ritmos e hizo un montón de remakes de algunos clásicos de reggae y dancehall. Durante varios años permaneció cautivo en el estudio en su labor de producción y grabación de otros artistas, pero en 2004 decidió renovar completamente su carrera de DJ.

El cantante CONRAD CRYSTAL nació Conrad Constantine Hunter el 22 de mayo, nacido en Kingston 11, fue educado en Rusea’s Primary y en la Norman Manley Secondary. Su interés por la música se desarrolló desde los días de escuela primaria cuando solía presentarse en fiestas de clase y conciertos escolares.
Perfeccionó su arte alrededor de los sound systems de la zona Romantic y Papa Jaro. La primera grabación y gran éxito de Crystal llegó en 1986 titulado ‘True Love’ para las etiquetas Sonic Sounds y Legal Light, producidas por Michael Jeffreys. A esto le siguió “Red Eye” para Black Scorpio, “Health, Strength & Power” para Bobby Digital y “She Keep Me Warm” para Xterminator.

Ese mismo año, Crystal también lanzó su primer álbum ‘True Love’ con el sello Legal Light, producido por Michael Jeffreys y distribuida por Sonic Sounds.
Después de que el destino reunió a Suga y Conrad, sus lanzamientos golpearon tan duro que les brindaron buenas posiciones en los line ups de grandes festivales como el Sting, Reggae Jam Jam, Island Xplosion, Spring Break, Spectrum, Mountain Dew Stunt Festival y unos cuantos más.

El dúo de DJ y cantante sigue uniéndose a las fuerzas de las más nuevas generaciones, mientras continúan marcando con su clase una industria de la música que anhela modelos positivos y novedosos.

Cantante Zareb Nacido Ranford Mc Gurdy en Clarendon, Jamaica, Zareb dejó la parroquia de Clarendon cuando tenía dieciséis años para vivir en Kingston, donde comenzó a ir a varios estudios de grabación. Después de cantar covers de sus principales influencias Half Pint y Junior Reid conoció a Fantan Mojah con quien graba muchos duetos bajo el seudónimo de Mr. Flash ‘Rastafari Is The Ruler’ y ‘Authentic Love’ en 2005. Después de cambiar su nombre a Zareb en 2006, lanza su primer álbum “Authentic Love” en las producciones de Pow Pow.
En 2012 Zareb ha estado trabajando con Suga Roy en muchos proyectos, pero se unió oficialmente al grupo Suga Roy y The Fireball Crew en 2013.

Honoring The Kings Of Reggae

Este álbum-homenaje a los Reyes del Reggae es un producto puro de Jamaica lanzado el 4 de noviembre de 2016 en todo el mundo. Es continuación del anterior álbum “The Kings Book” (2015) y es el quinto álbum oficial del dúo Suga Roy & Conrad Crystal.

Suga Roy & The Fireball Crew están entre los pocos artistas jamaicanos que pueden refortalecer el reggae roots y usted tiene que solamente leer el tracklisting para entender del desafío con grandes clásicos del género al que se animan. Se tardó más de 2 años en finalizar este proyecto, para encontrar a los invitados, así como a los músicos capaces de grabar estas versiones inéditas. Toda la producción fue proporcionada por Bobby ‘Digital’ Dixon y Suga Roy.

Cada re-interpretación de estos clásicos se ve como un nuevo título, por respeto a los autores originales y su versión histórica. Usted puede reconocer fácilmente las pistas de Bob Marley, Desmond Dekker, Burning Spear, Bunny Wailer, Jimmy Cliff, The Abyssinians, Israel Vibrations, Dennis Brown, Peter Tosh, Gregory Isaacs, Alton Ellis, Ijahman Levi, Culture, The Gladiators …
Un álbum completo con nada menos que 19 títulos explosivos que deleitarán a los amantes de las raíces del reggae. En cada versión se encuentra el toasting inimitable de Suga Roy, la voz única de falsete de Conrad Crystal y el timbre medio de Zareb que equilibra al conjunto vocal. Desarrollado con respeto por los veteranos y el deseo de rendir homenaje a ellos, estamos encantados de escuchar estos riddims clásicos, que forman parte del patrimonio del reggae hace unos 40 años.
Estos son los músicos que tocaron los riddims para el álbum: Kirkle Dove, Stanley “Barnabas” Bryan, Danny Dennis, Anthony Watson, Robby Lyn, Dalton Brownie, Shane Greenswords, The Fireball Crew Band, House of Riddim Band , Wrong Move, Danny Dennis, Hugh “Bobo” Hall, Jerone Battick, Errol Flabba Holt Carter, Ernie, Bopee, Alvin Haughton, Bongo Herman, Bobby Digital, Ras Minimum, Dorian Green, Dean Fraser, Nambo, Everald Gayle.

Completan la ficha técnica:

Bands: The Fireball Crew Band, House Of Riddim Band, Natural Selection Band,
Drummers: Kirkle Dove, Stanley “Barnabas” Bryan, Danny Dennis, Anthony Watson
Keyboards: Robby Lyn, Dalton Brownie, Shane Greenswords, Wrong Move, Danny Dennis: Hugh ”Bobo” Hall, House Of Riddim Band, Jerone Battick
Bass: Errol Flabba Holt Carter, Danny Dennis,
Guitars: Ernie, Bopee, Dalton Brownie / House Of Riddim Band ,
Percussions: Alvin Haughton, Bongo Herman, Bobby Digital, Ras Minimum, Suga Roy& The Fireball Crew, Dorian Green
Horns: Dean Frasers
Trombone: Nambo, Everald Gayle

Credits
Artwork By Gary “Bengee” Groeper
Studio Producer: Leroy “Suga Roy ‘ Moore
Executive Producer: Leroy “Suga Roy “ Moore & Marvin Lattiboudeair
Mastered by Paul Shields at VP Records
Project Manager: Leroy “Suga Roy “ Moore
Photography – Gary“Bengee” Groeper