Sir Makonen

0


SIR MAKONEN nace a fines del año 2013,en el barrio de Remedios de Escalada, zona sur del Gran Buenos Aires, terminándose de conformar a mediados de 2014.
La mayoría de los miembros, previamente habían integrado conjuntamente otras agrupaciones musicales de diversos estilos (Rock, Heavy Metal, Reggae, Tango, etc.), pero esta vez decidieron avocarse exclusivamente a la música de las costas de Jamaica, aunque con un toque autóctono y particular, siendo el mensaje de la lírica uno de los rasgos más distintivos de la banda.
SMKN toma vida con: Gustavo Depaoli (Voz), Matías Villani (Bajo y Voz), Guido Valera (Guitarra), Leandro Mercado Renzullo (Guitarra), Andrea Fernandez Dilernia (Coros), Julián Gonzalez (Percusión), Nicolás Rulli (Teclados), Emiliano Halversen (Armónica) y Mauro Losada (Batería y Voz). Con esta formación la banda realiza sus primeros conciertos, teniendo la dicha de compartir escenarios con artistas de la talla de Gaspar OM y Alika& La Nueva Alianza, entre otros.
Ya por el mes de Junio de 2015, SMKN venía formando parte de varios shows y estaba próxima a entrar al estudio a registrar su primer disco, cuando acontece un suceso inesperado que sería un punto de inflexión en la vida de la banda: Mauro Losada, su baterista y creador de líricas y melodías únicas, parte hacia otro plano de vida.
Pasaron varios meses en los cuales la unión humana de la banda fue aún más fuerte,aunque resultaba imposible vislumbrar la idea de hacer música.
Poco a poco se fueron recobrando fuerzas.Se retomaron los ensayos siempre con el objetivo de continuar llevando el mensaje de SMKN adelante.
Primeramente, quien ocupó el lugar en la batería, fue Facundo Etchezuri, un amigo de la casa que aportó una ayuda gigante.
Luego de un tiempo, el puesto del hombre tras los parches volvería a cambiar: Cristian Villani, hermano de Matías (Bajo y Voz), se ofreció a trabajar con la banda, con la idea de que si fluía de buena forma su aporte, pasaría a ser parte de la formación estable de SMKN.
Así fue que su adaptación fue muy rápida y, en Diciembre de ese mismo año,SMKNvuelve a sonar en directo, en un concierto muy emotivo, con una enorme concurrencia de amigos y gente querida.
Llega 2016 y SMKN comienza con una agenda agitada de shows, demostrando que estaba de vuelta y con más fuerza que nunca. Asimismo, se suman nuevos integrantes de forma estable: Juanjo Figueira (Trompeta), Pedro Guantanamera (Saxo) y Fernando Maesani (Teclados y FX).
Actualmente la banda se encuentra en pleno proceso de grabación de su primer disco, que va a ver la luz en 2017,bajo la producción de Gaspar OM y con la colaboración de músicos de una gran trayectoria.

SIR MAKONEN …good people, free souls…
Redes Sociales

Sir Makonen Facebook

Instagram: @sirmakonen

Twitter: @sirmakonen

Sir Makonen Canal de YouTube