Raging B / Magic Tuts Sound System

1



Raging B es uno de los selecctores y fundadores del Magic Tuts Sound fue fundado en 2003 en Lausanne (Suiza) y está compuesto por 8 Selectors y un MC. Todos estos selectores comenzaron a coleccionar vinilos, desarrollando nuestros conocimientos de reggae, música dancehall y entretenimiento.

En 2004, los Magic Tuts construyeron su propio estudio de grabación, donde grabaron talentosos artistas como Buju Banton, Morgan Heritage, Capleton, Joseph Hill (RIP), Mykal Rose, Max Romeo, The Abyssinians. El resultado es una exclusiva colección de dubplates que sólo Magic Tuts puede jugar.

A lo largo de los años, tuvieron la oportunidad de compartir escenario con artistas jamiquinos del más alto nivel: Buju Banton, Culture, Anthony Johnson, Dennis Al Capone y sound systems como el de David Rodigan, Killamanjaro, Stone Love, Mighty Crown y muchos más.

Como su particular sonido de dubplate, Magic Tuts está participando regularmente en los soundclashes, recientemente fueron coronados como campeón de la “lluvia de dub plates clash” en Molfetta, Italia (enero 2016). Participando regularmente de todo tipo de clashes en Europa y Reino Unido: Foreign Invasion vs King Tubbys en 2011, Brixton, Bring Your Tunes and defend your tunes que se realizó en 2012 Londres, Eurocup en 2013 en Berlín y varios enfrentamientos en 2013 también. Ganaron el primer sound clash en el “1-2-3 Badda Dan Soundclash” 2012 (también conocido como “La Copa Suiza”) en Biel, donde se quedaron con el trofeo contra otros cuatro sounds suizos.

Como un equipo bien complementado, aseguran jugar con altura en todos los estilos desde los primeros años 60 hasta las últimas canciones lanzadas en Jamaica. Rocksteady, reggae, dancehall, hip-hop y RMX casero, los “tuercas mágicos” pueden pasar tipo de música para ganarse a la muchedumbre.

Para comprobar estas afirmaciones se puede consultar el podcast “Musically Ill” (con más de 50 mezclas en 2 años) y también la sección de música llena de descargas gratuitas.

http://www.magictuts.ch/


Magic Tuuts en FB


Mixtape preparado especialmente para el tour latino 2016