Micah Shemaiah

0



Desde el principio de su viaje musical Micah Shemaiah ha prometido entregar los grandes sonidos y el espíritu que todos amamos del Reggae. Proveniente de la cuna original de ese sonido, Kingston City y cultivado en la casa rastafari de las Doce Tribus de Israel.

Este cantante y compositor ha realizado un aporte contundente en la industria del reggae, y es sin dudas viajero que cantando va trazando su camino en los corazones de los amantes del reggae en todo el mundo.

El lanzamiento de 2013 de Dread at the Control en 7″ vinilo fue un gran paso en la creciente influencia del reciente movimiento roots realizado por jóvenes jamaiquinos. Este single fue un gran éxito entre los reggae y vinyl fans de todo el mundo, y le metió mucho fuego al lanzamiento de la nueva música editada en vinilo.
Dread at the Control cuenta con participaciones de Likkle Briggie, Hempress Sativa, Infinite y Jahkime. todas las copias en vinilo fueron vendidas rápidamente, hasta poder fabricar más vinilos se publicó en todos los principales sitios de descarga Digital, incluyendo Itunes.
Desde entonces Micah Shemaiah ha publicado más singles de vinilo; Reggae Rockit con el sello WEGENERATIONm, también lanzado en 7 pulgadas, así como We Know para el sello Black Redemption, Fire Burning con Vybzcreators, luego vino Eezy Breezy para Descendant Music que resultó ser el primer single de su Álbum Original Dread. Todos los lanzamientos han hecho bien y continúan variando entre los más vendidos Vinilos de reggae.

Micah Shemaiah lanza Shalalak; Rockers Rebirth en vinilo de 12 pulgadas y distribuido por Buy Reggae reconocida empresa alemana del rubro. Shalalak es un álbum colaborativo de Rockers que cuenta con featurings como Dread at the Control.

En 2013 Micah Shemaiah cumple su sueño de actuar en la madre patria, viajando junto a Ancient Vibrations, bajo el patrocinio de la Universidad de Filadelfia en Estados Unidos, a Sudáfrica (Ciudad del Cabo y Johannesburgo)

Ese año en el Reino Unido (UK) este movimiento resalta los padecimientos de los rastafaris en Jamaica a través del documental “Bad Friday” producido por Junior Wedderburn, Deborah Thomas Y John L Jackson. BAD FRIDAY documenta sobre la histroia de en una comunidad de rastafaris en el oeste de Jamaica que anualmente conmemoran el incidente de 1963 en Coral Gardens, donde, poco después de la independencia, el primer “gobierno soberano” jamaiquino reunió, encarceló y torturó a cientos de rastafaris.

De sus viajes por Europa se resaltan las buenas performances realizadas en Festivales como el Rototom Sunsplash en España, considerado como el mejor Reggae Festival en
Europa. También actuó en el Uprising Roots Festival en Eslovaquia y Reggaelowisko en Polonia.

2015 también vio Micah Shemaiah viajar, en abril se embarcó en un sound system tour junto al roots selector Yaadcore, actuaron en varios países de Europa y Afrika.
A la par de ese tour Micah apareció en la portada de uno de los mayores Revistas especializadas en el mundo “Riddim Magazine” donde se cuntan historias sobre su música, su vida y sus continuos esfuerzos continuos revivir la producción y el consumo de vinilos en Jamaica.

En los últimos tiempos ha acrecentado su currículum de presentaciones en grandes festivales como Reggae Jam (Alemania), Reggae Geel (Bélgica), Rototom Sunsplash (España), Zwarte Festival (Países Bajos), Reggae Central (Países Bajos), Festival de Plein Watts (Suiza), Festival de Ostroda (Polonia), Rastaplas Festival (Países Bajos), Reggae Camp Festival (Hungría) y muchos más.

Micah Shemaiah es conocido por sus performances espiritualmente intensas y poderosas, y todo el mundo que esté perceptivo se conectará en un nivel diferente con su música, y seguramente disfrutarán de ese “paseo” sobre las alas de la música de Jah.
El camino hacia el reconocimiento puede ser tedioso sin beneficios al final, pero incluso aunque no haya riquezas para obtener Micah se dedica a compartir mensajes positivos de amor, unidad, sano orgullo y fuerza. Con una sólida fundación familiar Micah tiene la fuerza de voluntad indomable para perfeccionar sus habilidades como músico de reggae y asegurarse de que su mensaje sea escucha. Dos palabras, con una objetivo musical: Micah Shemaiah.

Para descargar su música en I Tunes

Booking y managment:
Kemesha Bolton
GERENTE
Tel .: +876 504 1009
Correo electrónico: kim.abolton@yahoo.com / micahshemaiah@gmail.com
Skype: kemeshacoatcolours
Whatsapp: 876 504 1009
Kingston Jamaica

Siga Micah Shemaiah:

FB / MicahShemaiahMusic

SoundCloud / MicahShemaiahMusic
Instagram / MicahShemaiahMusic
Twitter / MicahShemaiah
ReverbNation / MicahShemaiah
Youtube / MicahShemaiah