Lusaka

0


En junio de 2015,en un barrio humilde de Ingeniero de Budge, Lomas de Zamora,un grupo de amigos decide comenzar un nuevo proyecto musical,una nueva propuesta dentro del genero del Reggae Music ,saliendo de lo clásico,con nuevas melodías que hagan vibrar,creando música consiente,trayendo un mensaje de Unión, Amor y Esperanza.
Luego de su paso por Zambia Reggae, Luis Godoy (batería),Damian Dos Santos (teclado), León Molinas (voz), deciden comenzar de nuevo. En la propuesta aparece como bajista Javier Benitez, con trayecto como cantante y bajista en otro genero musical (Rock – Funk), quien a la vez propone traer como guitarrista a Guillermo Santillán, amigo y compañero de banda. Solo quedaba algo por hacer, darle nombre a este proyecto.

El nombre de la banda fue propuesto por Javier, queriendo expresar de alguna manera que la esencia de Zambia seguía viva. Nombro la capital deaquel país africano, convenciendo al resto. Así nace “Lusaka”, que sin perder tiempo se ponen a trabajar; todo un desafío. En un lapso de 5 meses graban su primer EP, titulado “Barrio de Barro”, con canciones como: “Crazy”,”Verte”,”Sin amor”, “Puedo” y “Leones”, presentando este material con el debut de la banda.
Poco tiempo después, por motivos personales León Molinas y Luis Godoy deciden dar un paso al costado y encarar otro proyecto. Sin embargo, Lusaka seguiría adelante. El destino señalaba que la banda se mantuviera de pie. Luego de una reunión entre Javier, Damian y Guillermo para ver como seguían, deciden rearmarse y llaman a dos amigos del barrio de toda la vida (primos entre ellos) para sumarse a esta propuesta y volver al ruedo. Es así que a fines de octubre se renueva el plantel con nuevos integrantes. En batería Diego Loops, en el Bajo SodaLoops, en Guitarra Guillermo Santillán, en los teclados Damian Dos Santos y con el apoyo de sus compañeros pasa ser el nuevo vocalista de la bandaJavier Benitez.
En base a letras compuestas por Damian y Javier, Lusaka se reactiva, volviendo a los ensayos a los pocos días. Comenzaba todo de cero, mucho trabajo por delante.
Los primeros tres meses fueron intensos, ensayo constante, prácticamente todos los días, buscando sonar a gusto, aprendiendo, interiorizándose, compartiendo ideas, definiendo el camino a seguir.

En junio de 2016, Lusaka vuelve al ruedo, se presentan en un pub de Banfield, con gran asistencia de público, ansiosos por escuchar esta nueva propuesta. Este seria elpuntapiéinicial, la banda cumplió con las expectativas, atrayendoasí a fieles seguidores, que desde elprimer día los acompañan.
En septiembre de 2016 dan a conocer su segundo EP (el primero grabado con esta formación) titulado “Alerta”, con el contenido de 5 canciones: “A tu mundo”,”De pié”, “Sangra mi Tierra”,”Alerta”,”Verte” y un instrumental conducido por su guitarrista Guillermo Santillán.
Es así que a medida que pasan los shows Lusaka reggae capta la atención de los espectadores, seduciendo al público con sus melodías, imponiendo su estilo y creando músicaconsiente.

Discografía:
EP “Barrio de Barro” (2015)
EP “Alerta” (2016)



Lusaka en FB

Lusaka Canal YouTube

Lusaka en Instagram