Munchy

0



Ursula Elisabeth Münch conocida como Munchy, es periodista, diseñadora de medios e ingeniera de sonido, nació el 12 de enero de 1984 en Baviera, Alemania del Sur. Sintiendo siempre un amor desenfrenado por la música, comenzó a escribir para las revistas de los clubes de fans y visitó conciertos y festivales desde muy temprana edad.

Estudió profesionalmente Ingenieria de sonido y Diseño de medios audiovisuales, que fueron seguidos por empleos en varias emisoras de radio y televisión nacionales, comenzó a escribir para el e-zine alemán Reggae Bash, para quienes cubrió muchos eventos como el intento de Renacimiento del Sunsplash de Jamaica allá por el 2006.
Con la experiencia acumulada ella es convocada por Reggaeville, desempeñándose como escritora y presentadora, siendo sus principales highlights las entrevistas en video para el Web site mensual Wha Gwaan Munchy?!
En 2012 también se convirtió en parte del equipo de Riddim, la mayor revista impresa sobre música y cultura reggae en Alemania.

Mientras tanto ella continuó desarrollando su amor por la ingeniería de sonido, no sólo con su carrera profesional, sino también su Sound System basado en Rosenheim el Righteous Riddims, que ha dejado marca promoviendo fiestas y espectáculos en su ciudad natal.
También en esa materia a realizado varios mixtapes y creó Un estudio móvil para dubplates, allí Munchy grabó con artistas como Gentleman, Capleton, Julian Marley y Konshens. Su especialidad es la grabación vocal, mezcla y masterización de dubplates, así como remixes e incluso la producción de jingles.

Con un pequeño estudio en su apartamento, Munchy decide cubrir otro campo del periodismo y comienza a producir sus propios programas de radio para Raggakings en 2008. Su retrospectiva anual de dos horas sobre reggae y dancehall, completamente escrita, grabada y mezclada por ella misma rápidamente evolucionó en uno de los espectáculos más populares, combinando la presentación bien documentada y la música profesionalmente mezclada.


Munchy entrevistando a Errol Flabba Holt Carter y a Cecile Skelly Spence

Otra de sus vitales experiencias radiales ha sido formar parte de La Hot Kingston Radio en 2011.. En el programa de radio más popular del reggae alemán en Internet, presentado semanalmente por Jugglerz Shotta Paul y DJ Meska, sumó su columna “¿Wha Gwaan Munchy? Una vez al mes, comentando las últimas noticias de la escena. Experimentando una gran popularidad, este show se reconvierte, dos años más tarde, en un formato de vídeo para Reggaeville con clips, música y artistas como invitados. Con su voz única Munchy también grabó jingles, spots y skits para varios Sound Systems y Mixtapes.

En el poco tiempo libre que le deja la actividad profesional, ella se refiere a sí misma como “sólo un gran fan de reggae”, y por eso nunca perdió su primer amor: el baile.
Después de ganar el Nuremberg Dancehall Queen en 2006, se unió con sus antiguos oponentes para formar Badda Gyalore, un grupo de baile especializado en rutinas y actuaciones acrobáticas en toda Alemania, acompañando en escena a artistas como TOK, Maximus Dan y Million Stylez. Con su reputación como periodista y presentadora, fue anfitriona del Concurso Danés de la Reina Dancehall anual durante cuatro años, después de seguir compitiendo hasta el 2007, donde quedó en cuarto lugar.

Aunque Munchy está implicada en muchos proyectos diferentes, ella considera el trabajo voluntario lo más valorado por su corazón.
Viajando a Kingston en 2012, comenzó a apoyar a HELP Jamaica!, una organización sin fines de lucro alemana-jamaicana, que establece proyectos bibliotecarios y educativos en las comunidades jamaicanas del centro de la ciudad. Como parte del equipo de la ONG, Munchy ayuda con relaciones públicas, diseño de medios y consultoría, después de trabajar como voluntario en el Centro de Educación de Cassava Piece durante un año, trabajando en la oficina, enseñando clases de computación y geografía y ayudando al equipo en cualquier cosa que fuera necesaria.

En los últimos años se ha sumado anualmente a las transmisiones del Rototom Sunsplash Radio TV, Santi Palazzo (uno de los coordinadores del proyecto): “Munchy en cada aparición dentro del festival, comparte con sensillez toda su sabiduría, el mejor vibe y la más bonita sonrisa“.

Trabajar duro y la dedicación son dos de las características más importantes que Munchy reconoce de sí misma. “Esto me permite vivir la vida que amo” y seguramente habrá mucho más por hacer en el futuro.

Munchy en FB

Munchy’s Yaad at Reggaeville

Munchy en Instagram

Help Jamaica!

Sitio oficial de Munchy