La Quilombera

0



Formada en el 2010, en Puerto Rico, en esta banda confluyen diversas corrientes y géneros musicales.

Su “Rock Afro-Latino”, fusiona un sonido crudo con ritmos afro-caribeños y una amplia gama de sonidos andinos e Iberoamericanos, generando un resultado muy versátil, original y con una gran fuerza arrolladora en sus presentaciones en vivo.

Además, a tono con las tendencias de la globalización han desarrollado un concepto que celebra la diversidad cultural utilizando la música como agente unificador y de toma de conciencia.

En el 2012 estrenó su primera producción discográfica, un EP de cuatro temas titulado “Quilombo y Barbarie”, el cual les sirvió como impulso para armar sus primeras giras por Estados Unidos y el Caribe y dar así sus primeros pasos en el mercado digital.

En el 2013 formaron parte del especial “Música en Tiempos” producido por el Banco Popular de Puerto Rico, donde varios artistas reconocidos grabaron re-versiones de clásicos de autores latinoamericanos, siendo su obra, una de las pocas elegidas para la realización de videoclip.

En 2015, lanza su trabajo discográfico:

Hominifalombiucoccus Mastoidis Nefrolíticus

En este álbum La Quilombera muestra el crecimiento y evolución de su música en los últimos años, que surge a partir de la inquietud de explorar nuevos sonidos, y le ha valido el reconocimiento de la prensa y el público.

El álbum incluye nueve temas propios y una re-versión del clásico “Gente que No” de Todos Tus Muertos y Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, además de un remix de este cover.

EL Album cuenta con Invitados de la talla de Fidel Nadal y Pablo Molina (Todos Tus Muertos), Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Adrián Ruggiero (Violentango), Baty Paz, entre otros.

Varios de los miembros de La Quilombera formaron parte de conocidos proyectos como los legendarios Skatalites (Jamaica), Calle 13, Sie7e, entre otros…

El disco se encuentra disponible en formato CD en Capital Federal y Gran Buenos aires y en formato digital en Spotify y todas las plataformas digitales.

FICHA TECNICA DEL ALBUM:

Producción artística: La Quilombera, Carlos Velázquez (Ganador de múltiples Grammys y reconocido por su trabajo con Calle 13 y Cultura Profética), Dave Marrero (Reconocido por su trabajo con Sie7e), Christian Callens (AK Promotion, Argentina, músico y arreglador de los proyectos españoles: (Color Humano y 08001) y Juan B. Palomeque (AK Promotion, Argentina, músico y productor).

Equipo técnico:

GRABACION: Ramón Martínez y Carlos Velázquez (Playbach Studios, Puerto Rico)

EDICION Y MEZCLA: Christian Callens y Juan B. Palomeque (StudioLab 1641, Argentina)

MEZCLA FINAL: Mario Siperman (El Loto Azul Studios, Argentina)

MASTERING ANALÓGICO: Eduardo Bergallo (Puro Mastering Studio, Argentina)

IDEA Y CONCEPTO DE TAPA: Juan B. Palomeque (Kombu DG)

DISEÑO GRAFICO: Alberto Torrens

Mas info

www.laquilombera.com

La Quilombera en FB
La Quilombera en TW
La Quilombera en Instagram