Attila

0


Voz especialmente única, habilidades en escena y mucho talento joven; así es Attila (Davide Musca, 1986) uno de los más importantes de Italia
Y voces activas del dancehall y del reggae italianos.
Musialmente se crió en Salento, la escena italiana más importante del reggae, pero cuando cumplió 17 se trasladó a Milan para intentar hacer realidad su sueño: hacer que su voz sea conocida a través de todos los sound systems en Europa.
Se le conoció como “Pupiddhru” gracias a sus habilidades como MC y freestyler, pero cuando empezó a ganar competencias cambió su nombre a Atila.

En 2009 conoció a Mighty Cez y así nació una combinación ganadora:
Lanzó “The EP” que contenía dos grandes éxitos, “Promises” y “Oh Mamma Mia!”; gracias a esos sencillos hicieron tour por Europa y jugaron junto grandes sound systems y artistas internacionales.
Pero la escena del reggae no fue la única que los notó. El ambienre del hiphop italian comenzó a interesarse y Attila se convirtió en parte del colectivo Roccia Music, fundado por la estrella de rap Marracash, donde Attila aporta su original estilo en el popular “Genesi” mixtape y en un Ep llamado “# Culo” mezcla dancehall y el más nuevo sabor de música de Moombathon y trap music.

En el sonido de Attila se percibe la suma de tres cosas: las tradiciones del reggae, el poder del dancehall y del hiphop.
En su primera álbum, “You Neva Know Me”, estos tres elementos están muy explícitos.
Con 16 pistas, todas producidas por Mighty Cez, incluyendo los éxitos “My Story” y “Duh Road” que ya han generado gran impacto en la escena reggae
europea.

Attila es un artista que ama el reggae / dancehall muy versátil, que ha sumado mucha experiencia, actuando en la escena europea pasando por varios festivales importantes.
Eligiendo como lengua a la hora de cantar el patois.

La fuerza de sus actuaciones en vivo y el buen condimento de sabor jamaicano, realista y original, cosa que aparece en todas sus letras, son la razón por la que se involucra de lleno en el nuevo dancehall.
Mucho más después de sus actuaciones como artista principal en el área Dancehall del Rototom Sunsplash en 2015 y 2016.
Después de una exitosa gira junto a Lampa Dread y Mighty Cez recoriendo los mejores rincones italianos}, la música de Attila está lista para jugar en América.

Mixtape One Love Hi Powa meets Attila

Attila en FB

Attila en Instagram

Attila en TW


Attila en SoundCloud