Unión Salteña de Reggae USR

0


La unión salteña de reggae presenta distintos estilos musicales dentro del amplio genero reggae, que va desde el roots hasta el samba reggae, pasando por el sound system y el rocksteady, todos estos estilos influenciado por la música salteña, entre otras.
Una oferta musical más que interesante que los invita a bailar y apoyar la cultura local emergente, que se unen en pos del desarrollo cultural de esta movida, juntando fuerzas y experiencias para llevar adelante un espectáculo de calidad.

Unión Salta Reggae en FB

La Morena & El C-Zar

LA MORENA MC y EL C-ZAR MC representan el Hip-Hop Reggae.

Conexión FB Morena y el C-Zar

Time of Roots

Mucho SKA, DUB y ROCKSTEADY para todos ustedes !! Desde 2015 tocamos y disfrutamos del folclore de Jamaica y sus standars ! Compartimos con corazón la música de la isla !

Miembros
Leo Montero: Saxo Alto
Nico Bazan: Trompeta
Seba Soraire: Bajo
Ushen Estrella: Guitarra
Inti Jorge: Batería
Nahuel Torres: Percusión

Conexión FB Time Of Roots

La Famlia Wanaka

Fundación el 26 de agosto de 2012
Género> quien sabe lo que puede esconder un wanakoooo !?¿!

La Wanaka se forma en febrero del 2012, en Salta, Argentina, conformada por tres amigos, dos salteños, Moro y Genarock,

y un francés apodado Mich, los tres cumplen el roll de cantantes, LA WANAKA suena en modo Sound System, es decir con pistas o bases,

el estilo base es el Reggae y el Hip Hop, pero también puede sonar una Cumbia o un Dubstep ya que el gusto musical de los integrantes

es muy variado. A fines del año 2012 LA WANAKA presenta su primer demo “Aguante Norte” compuesto por cuatro canciones,

grabado en Lugones Record, trabajo previo para que en el año 2013 presenten “Carne, Cuero y Lana” el primer disco del grupo, en 2016 lanzan “Ofrenda”

Conexión FB La Wanaka

La Escuela CheKumPá! es un colectivo de músicos, educadores y trabajadores de las áreas sociales, que ha emprendido la hermosa aventura de compartir, aprender, jugar, soñar y crecer a partir de la percusión colectiva. Con un espíritu solidario y comprometido, esta escuela del tambor cultiva alegría, aprendizaje y lucha. Esta escuela cuenta con un bloque de samba reggae que comparte escenarios con otros músicos y cantantes.
La escuela CheKumPá! nace en 2013 y se nutre de una gran cantidad de experiencias de sus miembros en la educación comunitaria a través del arte y la cultura. Como colectivo, ya en sus inicios, comenzó con el armado de un ensamble de percusión brasilera, luego se sumaron los bloques afro, los afro cubanos, la rumba, lenguaje de señas, y más… también se vienen dictando talleres en distintos barrios de la ciudad y del interior de la provincia, a la vez que se organizan encuentros de batucadas juveniles, salidas en corsos y eventos comunitarios.

Conexión FB con Escuela Che Kumpá!

Dj Luchex

Dj Luchex, nacido en Salta, Cantautor y promotor del Reggae y diferentes estilos jamaiquinos como Raggamufin, Dancehall, Rub a Dub (entre otros) aca en la provincia de Salta desde 2009. Si bien muchos utilizan las siglas “DJ” para referirse a la persona que pasa musica en boliche o en una fiesta, estas siglas tienen otro significado originalmente provienden delas palabras Disk Jockey, osea el Jockey de los discos. El Jockey es la persona que se monta en un caballo para cabalgar. El Disk Jockey seria la persona que cabalga sobre los discos, la persona que va arriba de los discos. Esta es una definición que proviene del vocabulario jamaiquino. En fin el Dj el aquella persona que tiene la habilidad de subirse a los discos para cabalgar y armar la fiesta sobre la el ritmo que esta sonando. La persona que se encarga de seleccionar los discos es el Selektah. Por lo tanto Dj Luchex acompañado del Selecta es el encargado de armar la fiesta en el salon!. Su carrera como músico comenzó gracias a su padre. Quien hasta el día de hoy tambien compone muy buenas obras (en otro estilo pero musicalmente muy buenas obras). Recorriendo caminos como el punk, hard core, ska, y bajo la influencia de todos tus muertos, llego al reggae music, formando junto al Broda Chumu Banton en 2010 “La Bomboclat Death Reggae Dancehall King Backing Band”, luego mas tarde conoció el camino del Sound System el cual llevó a compartir escenario con distintos artistas del País y artistas Internacionales. Allá por el 2011 participa del Rototom Reggae Contest Latino, el Concurso mas importante de Latinoamérica de Bandas y Singjays, el cual, para el año 2012, lo llevo a compartir hasta Córdoba (Arg.) para participar en las semifinales en la gran Casa Babylon y después de una ardua batalla anuncia el anfitrión que el camino va a seguir hasta Colonia en Uruguay a la Final del Concurso. Con bandas y cantantes de diferentespuntos de Latinoamérica, compartiendo una experiencia única que luego tendrá nuevos encuentros en Salta Capital recibiéndolos en Ksa.

Conexión FB Dj Luchex