Darío Alturria – Blackdali

0



Dario Alturria, canta-autor oriundo de Villa Mercedes, San Luis – Argentina

Comienza su carrera en el 2000 al frente de Kameleba banda de reggae roots, para la cual fue vocalista, por 14 años, graba 4 discos Kameleba (2004), Sueño que va (2007), Vibra sound (2010) y Tiempos de Tribulación (2012)

En el 2015, Darío viaja a Jamaica con la necesidad de reencontrarse, tanto con su propia esencia como con la del reggae. Graba en Oufa Music Studio, con producción de Alboroise y de la mano de la Shengen Cland Band su single difusión “No Loyalty”, días después hacen el video de este mismo tema, en la mística Tivoli Garden, junto a Duane Stephenson, realizado por Fernanda Contreras (que cuenta ya con más de 2,5 millones de visitas en youtube).

Con misma producción y en la playa favorita del Rey Bob, Shire beach, junto a la modelo Rachael Jones filman “Apagarme el sol”.

De regreso a Buenos Aires, hace tangible el deseo de tocar con músicos a los que admira y de esta manera se gesta la Brigadistack Etiope, compuesta por Gustavo Estévez (bajo), Damián Asunto (batería), Germán Álvarez y Amaru Lazo Diaz (teclados) Yerman Abuin y Hernan Milstein (guitarras y coros) Hernan Padin (Samplers), graban el disco, en los estudios Del Parral donde nos regalan 12 temas para disfrutar “Actitud”, “Tres Deseos”, “Experiencia Rasta”, entre otros.

Cobran vida dos videos clips más, “Hechos” grabado íntegramente en Ushuaia y “Recibir Amor” con la artista plástica colombiana, Monica Sánchez, filmado en Villa Carlos Paz, ambos con dirección de Juncos.

En este año, ya compartieron escenario con artistas internacionales de la talla de Protoje, Julián Marley and the original Waillers y Alboroise, participaron en el Cosquin Rock, en este momento se encuentra trabajando con Marla Brown, la Jenguen Cland Band y con los hermanos Uruguayos de Tribu dy Rasta, producido por Francisco Fattoruso.
En agosto presento su disco en México, recorriendo las ciudades de Guanajuato, Manzanillo, Guadalajara, Mexicali baja California, Saltillo Corhuila, Colonia Centro Monterrey, donde fue recibido con los brazos abiertos por el público local.

Como testigos de este renacer artístico estuvieron el Cordobés Luciano Juncos junto a Apacheta Producciones, recogiendo material fílmico donde Alturria pone su propio cuerpo para contar esta experiencia de resurrección, dejando como fruto la primer película Reggae de Argentina, próxima a presentarse.

Porque el reggae es más que música, es una forma de vida, es pensar en positivo, es nutrirse en todos los sentidos

Darío Alturria – Black Dalí en FB

Darío Alturria – Black Dalí en TW