Train To Roots

0



Nacidos en la isla de Cerdeña en 2004, Train To Roots son ya una de las bandas más destacadas de la escena reggae italiana y han conquistado al público de cientos de escenarios europeos. Caracterizados por una maduración constante y unos directos explosivos, en sus cinco discos mantienen una particular mezcla tanto de estilos como de idiomas, en la que encuentran espacio las diferentes vertientes de la música jamaicana y de la black music, con letras comprometidas y divertidas en inglés, italiano y sardo.

Empiezan su recorrido con el homónimo álbum debut Train To Roots (2005), al que sigue Terra e acqua (2008) con los featuring de Sargento Garcia y Ranking Joe, y que es reeditado en 2009 con dos bonus tracks, entre ellas una colaboración con Errol Bellot. Seguidamente publican Breathin’ faya (2011) y Growing (INRI, 2014), que marca un punto de inflexión en la banda, con una nueva forma de trabajar y con la introducción de nuevos estilos de la música negra.

Su quinto álbum, Home (INRI, 2016), distribuido globalmente por VPAL, cuenta con la participación de los italianos Clementino, Madh, Levante y Lion D, además de los valencianos Aspencat y Auxili. Recoge sus primeros 10 años de trayectoria con roots rock reggae salpicado de sonoridades y beats del underground electrónico moderno y adornado con una importante presencia de coros al estilo 70 revival.

Desde el roots de matriz británica que distingue a las producciones de sus orígenes, Train To Roots han incorporado a su música multitud de elementos contemporáneos en un crecimiento continuo, regando sus sólidas raíces con su fuerte pasión por la música sin límites.

Formación actual:

Simone Pireddu Bujumannu voz
Michele Mulas Rootsman I voz
Antonio Leardi Papa’Ntò teclados
Simone Bardi Doctor Bass bajo
Stefano Manai Stiv Man I guitarra
Giampaolo Bolelli Jambo guitarra
Carlo Pippia Groover batería

Puntos de Conexion

Sitio Web

Train To Roots en TW

Train To Roots en FB

Train To Roots en SoundCloud

Train To Roots Canal de YouTube