Earth Beat Movement

0


Earth Beat Movement es una banda nacida en la Toscana (Italia) en 2012.

Muy pronto demostraron una cierta pasión y predilección por los ritmos reggae, pero también por las sonoridades hip-hop que caracterizaron sobre todo sus primeras producciones. La banda está formada por cinco músicos, entre ellos la cantante Irene MisTilla Bisori, quien ha realizado diversas colaboraciones con artistas de la escena reggae italiana.

En 2013 producen su primer EP, EBM, que contiene ocho temas y les lleva a ganar el premio como mejor banda toscana en el Italia Wave y a abrir los conciertos de artistas importantes de la escena como The Skatalites, Dennis Bovell, Mellow Mood o Train To Roots. En noviembre del mismo año publican un nuevo single y vídeo, No Diggity, cuyo éxito les lleva a consolidar la colaboración con el productor Ciro Princevibe Pisanelli. El año siguiente salen dos singles, Devi dire Sì y Get a Sense, que anticipan al que será su primer álbum: Right Road, publicado en enero de 2015. Un disco con doce temas en inglés e italiano que recoge una mezcla de sonoridades, desde el reggae más clásico al dub, el hip-hop y el dancehall.

Con una formación nueva, compuesta por músicos consolidados como Alberto Giuliani, Raffaello Braccesi y Federico Barbaro (ya miembros de Working Vibes, Roots United y Bomba Bomba), EBM emprenden en 2015 su primer tour oficial en colaboración con BPM Concerti, consiguiendo llevar su música a más de cuarenta escenarios de toda Italia.

Presentan dos singles, Selfie y You’ve Got The Fire, preludio de un nuevo álbum, 70 BPM, publicado en enero de 2016, en el que los ritmos hip-hop se apartan para dejar sitio al clásico beat que distingue a la música reggae.


Conexiones


EBM en FB


EBM en TW

EBM en SoundCloud

EBM Canal de YouTube