Mama Ordán

0


Marcos Ordán, conocido también como Mama Ordán, fue fundador de Mama Perfecta banda con la que inició su trabajo profesional hace unos cuantos años y con la que editó tres discos “nuestro valle – 2004”, “beat and blood – 2009” y “liberate y baila – 2011” todos ellos reconocidos nacionalmente por la prensa especializada como Rock&Pop, Rollings Stones, Mega, Pagina 12, etc.

Mama Ordán, cantante y compositor, comienza en 2012 una etapa como solista recorriendo el país y presentando la música que lo acompaña en su cuarto disco de estudio y el primero como solista.

Después de su nutritivo viaje por Jamaica, lanza su nuevo disco con producción en Costa Rica (aRNine Music), Chile (Reggae es Vida), Uganda (Genius Music Incoporated), Jamaica (Rasta Camp) y Argentina (El Hornito) y (Del Tomate Records), masterizado en El Loto Azul por Mario Siperman (LFC) y editado por EPSA MUSIC, el nuevo disco titulado “Yes, Yes, Yes!” podemos decir que es la expresión del dancehall argento.

El segundo corte del disco llamado ETERNAL FIRE, interpretado junto a Kozmik cantante jamaikino de la nueva generación, es presentado con un video filmado integramente en JAMAICA (Kingston-Negril-Montego Bay).

En Febrero del 2014 fue convocado para cantar ante mas de 120.000 personas en el cierre de la Fiesta Nacional del Sol, en el Autódromo el Zonda en San Juan.

Mama Ordán edita su segundo disco como solista: “RESPETO”, el que fue grabado en Costa Rica y Argentina. Incluye doce canciones que demuestran en su composición la madurez de un artista que lleva más de 12 años de carrera musical. Se trata de líricas con una carga consciente, picante, divertida y un gran sonido. Contó con el trabajo del productor musical Randall Castro de aRNine Music (Costa Rica), Sergio Manganelli de “El Hornito” (Argentina) en la grabación de voces, edición y mezcla; y Alejandro Ortíz de Estudio Mapacho Uscio (Italia) a cargo del master. Mama Ordán, ahora conocido como “El Terremoto” por la energía que despliega en sus shows en vivo, deja plasmado un disco en el que se pasea desde el rub al dub, el reggae new roots más lover hasta el dancehall más furioso. Y se asienta así como uno de los mayores exponentes del dancehall-reggae argentino. Editado por Epsa Music, el nuevo disco cuenta con tres grandes invitados. De Chile se suma un gran referente sudamericano Maxi Vargas (ex Gondwana) en “More Love”, Princesa pionera del dancehall en Argentina hace su aporte en “Unidad”; y de Uganda, Spitter Charm en “Mi Convicción”. Todos, en conjunto, le dan ese tinte mestizo que siempre caracterizó la música de Mama Ordán.

Él compartió escenario junto a los artistas de reggae/dancehall más importante de la escena mundial, como es el caso de MIKEY DREAD (Jamaica), CAPLETON (Jamaica), ALBOROSIE (Italia/Jamaica) Etana (Jamaica) y GENTLEMAN (Alemania), sólo por mencionar algunos. Y además cantó junto a los más reconocidos músicos de la escena Latinoamericana, como lo son KAFU BANTON, FIDEL, LOS CAFRES, ALIKA, GONDWANA, CULTURA PROFÉTICA, y DANCING MOOD, entre otros.

1 de Junio realizó el estreno mundial por Vevo de “Bad Bway” el nuevo video corte de su próximo disco que se estrena el 1 de Julio.

Mama Ordán se presenta en vivo junto a su backing band (auténtica banda de dancehall reggae, creada exclusivamente para acompañarlo en vivo) y también en formato Sound System junto a un selector.

Links

Mama Ordán & The Uokey Band en FB

Mama Ordán en Soundcloud

primer disco (YES YES YES!)

Historia Mama Perfecta



Videos

DVD