Jah Mason

0


“Mi inspiración viene de lo que pasa a diario, de las experiencias que me hicieron crecer y aprender. Viajé por muchos lugares y canto sobre lo que veo alrededor mío.”


Andre Johnson, mejor conocido por su nombre escénico Jah Mason y también como Iron Mason o Fire Mason, nació en noviembre de 1971 en la parroquia de Manchester, a poco más de una hora de ruta desde Kingston, Jamaica.
Criado en el seno de una familia cristiana, aprendió todo sobre la vida de campo.

En esos tiempos su apodo era el de Perry Mason, debido a su habilidad para resolver disputas y broncas; con ese nombre comienza su carrera como singjay (cantante y deejay) en el año 1991, debutando con un single llamado “Selassie I Call We“ registrado para el sello de Junior Reid.

En 1995 se une a la orden Bobo Ashanti del movimiento religioso Rastafari, en el Camp David, donde además de compartir estilo de vida y enseñanzas con otros hermanos Bobo (como por ejemplo Jah Thunder, dj miembro de la crew artística de Capleton con quien gira hace varios años), se inicia en sus grabaciones y performances con su nombre definitivo.

Los hits iniciales en Jamaica son “My Princess Gone ‚“Lion Looky algunas apariciones en singles para su amigo Jah Cure.

En 2002 lanza sus primeros discos “Keep Your Joy“ y “Working So Hard“.

Desde ese momento el trabajo duro será una constante, con una prolífica producción incluso sacando más de un disco al año.

Artista versátil, de gran agilidad, energía y buena vibra; un country man (hombre del interior) que gusta de comer lo que cultiva, tiene una chacra y un equipo de más de diez compañeros trabajando sus tierras.

Fanático de los autos antiguos “tuneados, uno de sus acondicionamientos fue para un Toyota Celic 82, con el que compite en carreras de obstáculos.
Su disco mas reciente es del 2015 y se llama “Love & Wisdom“.

Conociéndolo personalmente y un poco más profundamente, uno puede trazar un paralelo entre su deporte favorito, futbol, y el estilo escurridizo, fluctuante y rápido que despliega en vivo sobre un escenario.
JAH MASON, un crack!

Discografía completa:

Keep Your Joy (2002)
Working So Hard (2002)
Unlimited (2003)
Never Give Up (2003)
Surprise Dem (2004)
Most Royal (2004)
Rise (2005)
Princess Gone…The Saga Bed (2006)
Wheat and Tears (2006)
Life Is Just a Journey (2007)
The Pow Pow Triology (2008)
No Matter The Time (2008)
Ruff & Tuff Riddim (2008)
Work Off Selection (2008)
Keep Ya Head Up (2010)
Love & Wisdom (2015)