Nil Obstat

1



NIL OBSTAT es una banda de reggae, su nombre proviene de una raíz del latín que en castellano significa: “nada obsta, nada lo impide, nada se opone”.

NIL OBSTAT es entonces una declaración de las intenciones de sus músicos en su ambición de compartir con el público sus vivencias y de cantar en sus letras a través de la música reggae como expresión musical, historias de amor y de compromiso social.

El grupo se formó a principios del año 2002 en Isidro Casanova en la zona oeste de Buenos Aires. Poco a poco empezaron a hacerse un lugar en el circuito under del reggae gracias al reconocimiento del público que empezó a acompañarlos en sus presentaciones.
A través de los años de trayectoria, la banda fue realizando cambios en busca de su identidad y de un sonido propio. Así, en el año 2005 editaron su primer disco independiente al que llamaron “NADA SE OPONE”. Contaron con la colaboración de músicos como Luis Alfa (C4 y RESISTENCIA SUBURBANA) y Andrés Albornoz (Los Cafres).
“CREER” es el segundo disco de estudio de NIL OBSTAT, es el fruto de la madurez de sus músicos, encontrando su estilo y un sonido personal. “CREER” tiene 8 temas propios e incluye además, una versión del tema “Guide Us” del cantante jamaiquino Don Carlos (con letra adaptada de César García), también un cover del tema “Seguir viviendo sin tu amor” de Luis Alberto Spinetta. Este disco fue producido por Diego Blanco (LOS PERICOS) y masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering, asistido por Martin Scian.
En la actualidad la banda se encuentra cerrando detalles de los temas del próximo disco que será producido x Guillermo Bonetto (LOS CAFRES).

NIL OBSTAT INTEGRANTES: Voz: Cesar García / Guitarra rítmica: Adrian Figueredo / Teclados: Sergio “Celino” Benzecry / Bajo: Beto Almaraz / Primer guitarra: Leo Almaraz / Bateria: Leandro “Alu” Acuña /

VIDEO OFICIAL

POR FIN – CREER

Utlima intervención de Nil Obstat en La De Dios

CONTACTOS

Nil Obstat en FB

Nil Obstat en Tw

Nil Obstat en Instagram

Nil Obstat en Spotify

Manager: Alejandro Soto – nilobstatoficial@hotmail.com – +54 9 115501-1893