Sergio de La Casa del Reggae

0


La Casa del Reggae es un proyecto cultural creado en Julio de 2010 en Montevideo, donde su objetivo es promover la cultura de Jamaica y la música reggae en Uruguay.
Aplicamos nuestros conocimientos y herramientas para generar espacios culturales para que las bandas brinden shows en vivo, expandan su música y colaboramos difundiendo y apoyando todo evento relacionado a la musica reggae y sus precedentes el ska, rocksteady, roots y nyabinghi.

También contamos con un programa radial que se emite por internet a través de www.suenareggae.com con el mismo nombre, todos los Martes de 19 a 22 horas, dándole comienzo en 2013 desde el 6 de Agosto, Dia de la Independencia de Jamaica.

Contamos con el Apoyo del Consulado Honorario de Jamaica en Uruguay

El programa radial “La Casa del Reggae” es un proyecto cultural, iniciado ya hace 2 años, donde su objetivo es difundir, promocionar y apoyar a todo lo que respecta al genero musical jamaiquino conocido como Reggae, y todos sus subgéneros adyacentes, ya sea, ska, rocksteady, roots, new roots, badda dread, nyabinghi, y también dar a conocer todos los matices culturales y étnicos que tienen implícitos los géneros musicales antedichos.

Entendemos que el Reggae a pesar de estar instalado como un género de importancia a nivel mundial, desde hace ya cuarenta años, no tiene los espacios suficientes, en los medios de comunicación locales, ya sean radiales, televisivos, entre otros. Hoy por hoy, se puede notar un gran crecimiento de publico que se acerca al genero, o intenta acercarse con lo poco ( y muy comercial, y de bajo nivel) que se puede encontrar por ahí, por consiguiente uno de nuestros objetivos, es dar a conocer los artistas y estilos que creemos nosotros son relevantes en el género, y son en muchos de los casos trascendentes a la hora de interiorizarse más, en todo lo que a Reggae respecta.

Otro de los objetivos que nos trazamos como meta, que es de importancia dar a conocer, es el permanente apoyo a bandas y movidas locales, como toques, encuentros culturales, promoción de nuevos temas (en caso de bandas) o nuevos discos, información de las mismas, y entrevistas con los protagonistas y figuras que la movida del reggae local tiene.
Hemos apoyado, eventos internacionales como lo es el caso del Rototom Reggae Contest Latino.
También en lo que respecta a eventos de carácter nacional, presentamos el Costa Reggae para mas de cuatro mil personas y musicalizando el evento durante toda la noche en los intervalos entre banda y banda.

El programa “ La casa del reggae” se emite por Internet, ingresando a www.lacasadelreggae.blogspot.com , 3 veces por semana después de las 21hs, y siempre se hace 100% en vivo.

En Marzo de 2013 y febreros de 2014 y 2015 organizo tours culturales a Jamaica para los amantes uruguayos del reggae de la madre patria.

En el 2016 participo como artista del compilado internacional “Big Ganja Tunes” con el tema “Ser Rasta”

Ademas particpan otros hermanos latinos como Javi Fonseca de Alerta Kamarada (Colombia) o Ras Dipi (Argentina) por ejemplo, junto a la leyenda jamaiquina Cralton Livingston y otras figuras.

La Casa del Reggae en FB