Mozambique

1



Oriunda de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, esta banda fundada a mediados de los ’90, ha recorrido un largo camino dentro del reggae nacional tocando en los mejores escenarios de Capital Federal y también en el interior país. Grabaron hasta el momento dos discos, “Almas que luchan” (2000) y “Sembrar” (2006).

Pocos meses después de la presentación oficial del segundo disco, a fines de 2007, Sebastián Firpo, la voz del grupo, decide radicarse en la provincia de Mendoza y dejar momentáneamente la banda, produciéndose así un silencio de 4 años.

No es hasta el año 2011 que se empieza a gestar la vuelta, con las mismas caras, la misma música y la misma mística. La banda conformada por Sebastián Firpo en la voz, David Romero en la guitarra, Hugo Ayala en teclados, Pablo Martínez en batería, Facundo Amestoy en bajo y Manuel Ayala en la guitarra.

La agrupación decide arrancar por la Provincia de Mendoza para afianzar y ajustar las canciones, y es allí que realizaron en el mes de Octubre de 2011, un mini Tour de cuatro días, con una gran repercusión en el público y los medios de la región.

El sábado 3 de diciembre de 2011, en el AUDITORIO OESTE, ubicado en la ciudad de Haedo, es donde se marcó un antecedente único con el regreso de MOZAMBIQUE a los escenarios de Buenos Aires. Luego de 4 años y ante más de 500 personas, que saltaron y se emocionaron con cada tema que pasaban en las más de dos horas de show; quedará sin duda como uno de los momentos más emotivos y espectaculares de la historia de la banda.

Mucho camino por transitar pero sin límites trazados, volvió “la banda del rinoceronte” una vez más para continuar su historia….pero duró poco…al año otra vez las mismas dificultades pasadas…

Luego de estar tres años fuera de los escenarios…decidieron jugarse “UNA VEZ MAS” , este viernes 4/12 en Barroko (Moreno)..

Para volver a intentar: como almas que luchan!!


soundcloud.com/mozambiquereggae