Amílcar Nadal

0


Amilcar Nadal nació en 1975 en Buenos Aires y es descendiente de esclavos procedentes de Angola. En 1977 se trasladó, junto con su familia, por motivos políticos a Suecia donde residió por 20 años.
En 1996 retornó a la Argentina donde se encontró con su hermano Fidel luego de 13 años, con el cual compartía el gusto y la pasión por la música, especialmente por el reggae y el hip-hop.
Pasó menos de un mes, cuando ambos decidieron irse de viaje por México y Jamaica a grabar algunas canciones que habían compuesto, las que darían comienzo a su banda de reggae: Lumumba. Amilcar compuso aquellas que serían las más reconocidas de la banda como: Señorita, Veni en Paz, Si Llueve, Escúchame.
Dos años mas tarde, graban con Lumumba el disco: “Se viene el Boom”, donde Amilcar compone “Se viene el boom”, “Selector” y “Warrior”. Luego de esto Amilcar decide alejarse de la música por completo.
Luego de 6 años de separación los hermanos Nadal vuelven a armar Lumumba para hacer una gira por México, y la carrera solista de Amilcar empieza a tomar forma con el lanzamiento de su primer disco solista “Grooveactivo”, álbum que lo lleva de gira junto a Gondwana.

En el 2014 deciden volver con Lumumba y en paralelo Amilcar prepara su nuevo disco, el cual saldrá a la venta en este 2015 bajo el nombre de: “Pasaporte Universal”. Para el cual graba con su hermano Fidel, “Boom Bye” y “Más Fuerte”, ambos videos producidos por el director Andy Caballero.
“Pasaporte Universal” es una mezcla fuerte de reggae y hip hop, mezclado con un sonido altamente moderno, y es el esperado regreso de Amilcar Nadal a la música.

“Pasaporte universal”
es su nuevo disco, y es también el esperado regreso de un grande de la música. El próximo 22 de diciembre lo presentará en Niceto, dentro del reconocido ciclo Martes Indiegentes.

Mirá el videoclip “Más Fuerte”; primer single de PASAPORTE UNIVERSAL

Escuchá el disco completo acá:
Itunes
Music Apple
Spotify
Deezer

MARTES 22 DICIEMBRE DE 2015- 20 HS – Martes Indigentes
Niceto Club| Niceto Vega 5510- Ciudad de Buenos Aires.

Entrada anticipada:
En boletería de Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO) y TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito) llamando al 5237- 7200 y en sus puntos de venta o ingresando a www.ticketek.com.ar