Sophia Brown

0


Sophie B es una bonita y talentosa cantautora jamaiquina, además de muchas otras actividades su pasión principal es la música reggae, con gestos de generosidad que merecen destacarse. Ella es madrina del “Angel of the Hearts Foundation” www.angelofthehearts.com que brinda asistencia a niños en situación de carencia en Jamaica, ella dona una parte de lo que gana en cada presentación a la fundación AHF.
“La fundación fue inspirada por sólo ver las condiciones de vida cotidianas de algunos niños en Jamaica y nosotros tener esas ganas de mejorar sus vidas a través de una mejor educación, atención de la salud y mejores oportunidades económicas” dice Sophia.
Su primera experiencia artística fue como coreógrafa de danza en 1986 en el Appleton Estate Tour para pioneros del dancehall, esta circunstancia le abrió la puerta para mostrar sus talentos musicales ante el Jamaican Tourist Board. Esta fue la casualidad que dio vida al sueño de Sofía de convertirse en una artista de reggae de nivel internacional.

En 1988, salió de su casa ubicada en la parroquia de St. Elizabeth para vivir más cerca de la capital Kingston, mudándose a St. Catherine.
En 1992, con mucho esfuerzo y perseverancia, consigue grabar su primer tema “Jig Me” producido por Outta National.
Rápidamente consigue difusión al rotar el single en la radio local. Esto genera la oportunidad para que Sophia comparta escenario con populares artistas del Reggae Internacional y Hip-hop como Shabba Ranks, Patra, Frankie Paul, Richie Stephens y Doug E. Fresh en Montego Bay el mismo mes de lanzamiento de “Jig Me”.

Sophia tuvo que soportar numerosos reveses en su carrera, lo que sirvió sólo para hacerla más fuerte. Nada le ha impedido cumplir el sueño de su vida de convertirse en una artista de renombre internacional.
También en 1992, Sofía participa del famoso “Reggae Sun Splash” de Montego Bay. Esta sensacional actuación fue muy bien recibida y contó con la colaboración del reconocido productor Reino Unido Mad Professor dándole visibilidad como artista “Lovers Rock”.
Consigue un contrato de grabación con Cayman Island Co. Strawberry Recordss, que más tarde será vendido a CMI en 1995, hasta que CMI se declara en bancarrota; entonces se enfoca en su propia compañía discográfica llamada “Music Mecka Records” con su colega Dale Dunkley, juntos lanzaron una serie de singles durante ese tiempo, incluyendo “Baby Tonight” y “Give it up” que sonaron al aire con buena respuesta.

Más tarde, Sofía continúa su carretera haciendo varias giras tanto a nivel local como en el extranjero, incluyendo Nueva York, Arizona y Virginia. En 2002, en Norfolk, Virginia, actuó con grandes maestros como Snoop Dogg, Lil Kim y Ja Rule. En 2007, a su regreso a Jamaica, Sophia graba un single titulado “Love You Pure” una canción que mixtura R & B con Reggae, “me inspiré para escribir esa canción después de escuchar a la propia experiencia personal de un amigo. Era una hermosa canción que fácilmente podría haber sido un clásico para el Día de San Valentín “. dijo una sonriente Sophia Brown al presentarla.
Un video de este single seguidas finalmente encontrar su camino en las listas locales y E.Strip Vídeo alcanzando el puesto # 3.

Sophia continuó grabando y lanzando otros singles de éxito bajo su sello ya sin Dale Dunkley, antes de grabar su primer álbum “The Spotlight” el 15 de abril de 2009.
El álbum tuvo un lanzamiento de prensa oficial y el éxito comenzó a llamar a la puerta de Sophia.
2009 encontró su single “Weak to You” elevándose a la cima de las listas locales! Ella trató de atraer a un público más joven por el lanzamiento de su nuevo single “Gimme That Good Love” y el video lo demuestra:

Sofía también fue nominada para los premios EME (Excellence in Music & Entertainment) Awards, en la categoría “Mejor Vocalista Femenina”, mientras que “Gimme That Good Love”, llegó a la cima de la lista del chart de videos de la CVM.

En enero de 2010, Brown se reunió con los niños de la Escuela Primaria Alman Town en Kingston, donde brindó un discurso de motivación. Habló sobre la importancia de la autoestima. “Su autoestima es una parte muy importante de todo lo que hacen”, remarcó, “cuando tienen eso, pueden lograr cualquier cosa.”

2010 hasta el 2011 se produjo un aumento constante en tanto locales como de Estados Unidos las actividades de promoción de Sofía, con el lanzamiento de sus nuevos singles “Let It Be Me” producido por Cash Flow Productions, “Gimme That Good Love” distribuido por Universal Records y “Lovers Rock “producido por su sello” Music Mecka “. “Gimme That Good Love” llegó al # 19 en la carta de BBS Mundial “Let It Be Me” golpeó en Nueva York y el sur de Florida al entrar al Top 30 Charts Reggae Singles, debutando así en los charts de Estados Unidos.
El Reino Unido también la aclama con “Let It Be Me”. Además, crea una versión de la clásica canción R & B originalmente de la estrella Betty Wright “Tonight Is The Night” que llegó al número uno en las listas de Jamaica, así como #1 en otros diez países!

Sophia lanzó su más reciente, más exitoso y aclamado álbum “Catch Me If You Can” el 28 de marzo de 2012, distribuido por Zojack a todo el mundo, es una mezcla magistral de Hip-Pop, Neo-Soul y Hip -Reggae.
Sofía trascendió más allá de las fronteras de Jamaica a la escena internacional, y mezcló géneros con sus hermosas baladas como “Love You Pure,” ”Weak to You” y “I’ am a Rose.”.

En 2013, los viajes de Sophia han llevado por todo el mundo, viajando a lugares conocidos por su música y el arte incluyendo, capitales europeas en Francia e Italia, utilizando estas ciudades y a sus compañeros artistas como una inspiración para crear su visión, en el desempeño de su mente. “Todo el mundo tiene su propio patrón, su manera de tocar, por lo que depende de uno el observarlos de manera que se puedan desarrollar mejor como artistas.” dijo Sofía.
Además, Sofía luce una nueva línea de productos de ropa y accesorios que llevan su nombre a través de Café Press.com,
Sophia ha sido un auténtica reggae activista participando de la segunda edición Rototom Reggae Contest Latino y visitando Argentina, también la hemos visto como MC del Rototom de España. Gran artista, gran persona, todo nuestro amor es para ti Sophie B!!

www.sophiabrownmusic.com
www.youtube.com/sophiabrownmusic
twitter.com/#!/sophiabrownsb
merchandise.sophiabrownmusic.com