Junior Byles Reggae Care Unit

0


A pocos días de cumplir 67 años, Junior Byles, leyenda de la música jamaiquina, se encuentra en serios apremios económicos y de salud.

En el intento de ajusticiar este injusto destino, un joven cantante, quien también vive en Kingston, llamado Rupert Davidson ideó el proyecto Reggae Care Unit, buscando el apoyo de los amantes de su música en todo el planeta.

Pincha aquí abajo para sumarte:

https://www.facebook.com/JuniorBylesReggaeCareUnit

Esta es su carta a la World Reggae Family:

“Bendicione para todos.
Soy Rupert Davidson, un cantante, que vive en kingston, les escribo en nombre de Mr.Junior Byles, miembro de mi comunidad y una leyenda de la música.

Estoy, junto a otros compañeros, organizando y creando un sistema de apoyo adecuado a su situación; él es un icono infaltable para el ámbito del reggae, y por el contrario de muchas predicciones el sigue vivo y necesita el apoyo de parte del movimiento del que él mismo es un pilar.

Mentalmente es  inestable, por lo que es la mayoría de veces  vaga por las calles pidiendo limosna, muchas veces muy tarde por la noche.

Con suficiente apoyo obtenido podríamos organizar algunas acciones inmediatas para ayudarlo.

La situación de Junior es muy delicada, está enfermo, él también está muy cansado y necesita ser rescatado por nuestra misión.

Junior tiene una habitación de material sin terminar en la parte trasera de la casa de su padre, sin la limpieza adecuada y él no consigue cambiar esa situación debido a su condición actual, quiere fumar mucho y todo el tiempo,  por lo tanto vaga por las calles casi en cualquier momento de día o de noche para conseguir lo que sea.

Sugiero para arreglar su habitación pequeñas cosas útiles que harán de su entorno más cómodo como una “Unidad de Cuidados Reggae”, él es una leyenda y se merece un pasar más digno.
La habitación necesita ventanas y también una puerta, se necesita un tipo especial de la cama y el colchón cubierto con una especie de plástico de tela que se pueda lavar y rociar para mantenerlo limpio fácilmente, la cama también puede tener ruedas para ser empujado fuera de ser necesario, la habitación pintara sencillamente e instalar la iluminación.

Debemos reacondicionar su nutrición para que pueda tener un balance de buena comida, alguien que lo asista para lavar la ropa y para ayudarle a tomar una ducha o afeitarlo cuando fuera necesario.

En lo que se refiere a su salud mental, sólo se puede orar y buscar médico.

Hemos encontra mucha gente de la música que quiere ayudarlo, buscándolo en su casa para que grabe algún dub, pero la mayoría de las veces no está en buena forma, o se disgusta rápidamente con ellos por cualquier motivo inconsciente se enfurece, simplemente es  parte de su lucha.

El 17 de julio 2015 será su 67ª celebración de cumpleaños, así que estamos solicitando la ayuda para que podamos hacerle llegar algunas cosas con la velocidad de Dios, nos gustaría establecer una campaña de apoyo, fabricando una camiseta; registrándose más tarde en una fundación en su nombre con un equipo de personas que operarán como la unidad de cuidados del reggae para cuidar de sus problemas de salud y promover a su bienestar.
En este momento no hay nadie cuidando de sus propiedades intelectuales y derechos de autor, por lo que también tendrá que emplear a abogados para administrar el patrimonio a su nombre.

La misión es: Lo que le quede de vida pueda ser lo mejor para él.
Muchas gracias.
Unidad de Cuidados Reggae”

Balion Music
Kingston Jamaica

Skype: Rastapicney

Msn:Balion5@hotmail.com

Rastapicney@yahoo.co.uk
1876-4337015/2849192
www.myspace.com/babylionrastapicney
www.soundcloud.com/rastapicneybabylion
http://www.reggaelovealive.blogspot.com/

https://www.facebook.com/group.php?gid=51386136032
http://soundcloud.com/groups/balionmusic-global-reggae-collabs/info

http://lafango.com/epk/rastapicneybabylion

https://www.facebook.com/rastapicneybabylion

https://www.facebook.com/ReggaeLoveAliveFestival

https://www.facebook.com/pages/Balion-Wear/342295119121831

Sobre la historia de Junior Byles (fuente: Wikipedia)
Kerrie Byles Jr. nació en el Jubilee Hospital en Kingston, y creció en el gueto de la ciudad Jonestown, donde su padre trabajaba como mecánico, y su madre era una maestra de escuela. Su familia era devota, y su educación musical temprana venía de cantar en la iglesia. Él formó el trío vocal The Versatiles en 1967, junto con Dudley Earl Davis y ‘Louis’ Ben, al tiempo que trabajaba como bombero. Lee -Scratch- Perry, a continuación, trabajando como ingeniero en jefe Joe Gibbs estudio, estaba buscando talento para Gibbs nueva etiqueta Amalgamated, y vio al grupo mientras estaban audicionando para el Concurso Festival 1967 con la canción -The Time Has Come-. Perry firmado el grupo a la etiqueta, pero dejó Gibbs poco después. The Versatiles quedó con Gibbs durante dos años, antes de pasar a trabajar con Perry, y luego a Treasure Duke Reid etiqueta Isle, también grabando para otros productores como Laurel Aitken. El grupo se separó en 1970, con Byles sigue trabajando como un bombero pero continúa grabando en solitario de Perry (a veces con los otros ex-Versatiles proporcionan harmoy).


Cuando la asociación de Perry con Bob Marley llegó a su fin, buscaba un cantante y compositor que trabajar con lo que llenaría el vacío, y Junior Byles cumplía los requisitos. Con Perry, Junior Byles tuvo un éxito menor con -Lo que está llegando el mundo -, publicado bajo el nombre de King Chubby, y en los próximos cinco años, la asociación daría lugar a algunos de los trabajos más reputado de Perry, con las creencias Junior Byles ‘rastafaris claramente evidentes, como- Beat Down Babylon -,- King of Babylon -, y la petición de repatriación, -Place Called Africa-. -Rub Up Festival- fue la entrada Junior Byles -para el Festival de la Canción Festival en 1971, pero la lírica sugerente de la canción llevó a ser descalificado después de alcanzar los octavos de final. Al año siguiente el- Festival Da Da -les fue mejor, terminando como segundo subcampeón. También en 1972, Junior Byles comenzó a auto-producción, y establecer su sello Love Power, lanzando singles como -Black Crisis- y -Our Mistakes-.

Junior Byles fue uno de los músicos de reggae varios de ofrecer apoyo a 1972 Michael Manley de la campaña de las elecciones generales, la liberación de los singles -Deseo Joshua- y -Hiding Faraón- (-Josué-, en referencia a Manley y el -Faraón- al líder Shearer gobernante Partido jamaicano laborista Hugh ). Manley fue elegido, pero las mejoras para los pobres de Jamaica no fueron evidentes de inmediato, y Junior Byles fue uno de los varios artistas que habían apoyado a Manley quien expresó la disidencia, la liberación de la mordaz -When Will Better Come?- . A finales de 1972, Junior Byles tuvo su mayor éxito hasta la fecha, con una versión de Peggy Lee -Fever-, con un ritmo dub producido por Perry. 11 1972 vio el lanzamiento del álbum debut Junior Byles, Beat Down Babylon, que junto con una serie de singles que siguieron, Junior Byles establecidos como una fuerza importante en Jamaica, así como el establecimiento de él con el público en el Reino Unido -, Curley Locks- ser particularmente éxito allí. Junior Byles alejado de Perry en la década de 1970, grabando tres duetos con Rupert Reid por Dudley Swaby y etiqueta Leroy Hollett de Ja-Man, así como la grabación de Lloyd Campbell (-Bury-O- Boy -) y Pete Weston (covers de – Ain t Too Proud To Beg -y- Oh Carolina -). Considerado por algunos como su mejor obra, -Fade Away- fue grabado en 1975 para el productor José Hoo Kim, que fue un gran éxito en Jamaica y también fue un gran éxito en el Reino Unido, y se cubrió cinco años después por la Nueva Era Adrian Sherwood Steppers grupo. También apareció en la banda sonora de la película Rockers. Él también lanzó un segundo álbum, Jordania, en 1976, producido por Weston.

Los problemas de salud y su carrera posterior
En 1975, la salud Junior Byles había comenzado a declinar. Que sufren de depresión, se vio profundamente afectado por la muerte de Haile Selassie, incapaz de conciliar esto con su creencia en la divinidad de Selassie, y el intento de suicidio. Fue ingresado en el Hospital Bellevue, tras lo cual su salud siguió disminuyendo. Aunque tenía los hechizos regulares en el hospital, él continuó registro, volver a trabajar -King of Babylon- para Holness Winston, trabajando de nuevo con Campbell, y grabando un cover de -Sugar Sugar- de The Archies ‘con Big Youth. A finales de 1976, había desaparecido de la escena musical, con un regreso intentó en 1978, grabando dos singles para Joe Gibbs. Estaba claro que él todavía no estaba bien, sin embargo, por lo que sería 1982, antes de que vuelva a surgir, en colaboración con New York Wackie etiqueta. El progreso en un nuevo álbum previsto era lento, y Byles fue acosado por la tragedia cuando su madre murió, y él perdió su casa en un incendio. Su esposa e hijos también emigró a los Estados Unidos, y aparte de unos cuantos singles, Junior Byles liberaría nada hasta el año 1986 de Rasta No Pickpocket. El álbum no tuvo, sin embargo, ver a un repunte de larga vida en la suerte Junior Byles -, y para el año siguiente, él estaba viviendo en la calle, buscando comida en los contenedores de basura y pedir limosna a los transeúntes. Junior Byles de vez en cuando reapareció, grabando -Young Girl- para Holness en 1989, y -Little Fleego -tres años más tarde, y jugó pocos shows en vivo con Earl- Chinna -Smith en 1997 y 1998. Contribuyó a la Medicina I álbum recopilatorio en 2000, y regresó al espectáculo en vivo en 2004 en Jamaica, recibiendo críticas positivas. Esto condujo a un breve recorrido por el Reino Unido. Su legado de grabaciones de la década de 1970, sin embargo, mantener su estatus como uno de los talentos que conducen las raíces del reggae.