Angella Stewart, the Empress of Lovers Rock

0


Para muchos seguidores ella es un ave cantora, que en más de treinta años de trayectoria ha ido conquistando a su audiencia con una suave y melodiosa voz, característicamente autóctona de Kingston.

Angella Stewart es la “primera dama” de una familia musical que incluye a los cantantes Tinga y Roman Stewart, además del fallecido músico conocido como “Fox” Stewart; y con personalidad cautiva el espíritu de la gente con sus canciones. En sus comienzos tuvo el honor de abrir el show de la histórica agrupación Steel Pulse en el Sunrise Musical Theatre de Fort Lauderdale, en Florida allá por 1981.

Desde entonces ha continuado desarrollando tours por buena parte del mundo, incluyendo Jamaica, Europa, Canadá y Estados Unidos.

Si primer registro fue producido por U-Brown: “Ready for the Love”, para enseguida trabajar con otros renombrados productores como John Carol, Willie Lindo, Percy Chin/Jah Life, Owen “Fox” Stewart, Sly & Robbie y Derrick Barnet.

 

De sus albums “Teasing” y Good Good Loving” (Calabash Records) surgen los siguientes singles: “Getty Getty Nuh Want Ti”, “Born To Lose”, “Could I Have this Dance”, “Mothers of Creation”, “Remember That Sunday”, “Makes Me Love You”, “Groove Me” y “Feel So Good” que han entrado en los charts del Reino Unido.

Una de sus más preciadas perlas es la hermosa versión de “Survival” original super hit de la reina Marcia Griffiths, ha realizado colaboraciones con Mighty Diamonds, Beres Hammond y Neville Lindo.

Su primer hit internacional “When Love Comes Knocking at Your Door” grabado en los Dynamic Sound Studios se coronó en 1982, trepando al puesto 9 del ranking holandés; muchos años después versionada por Queen Ifrica; le siguieron la versión de “Breakfast in Bed” y “Just One Look” que también ganaron popularidad en Europa.

Ese año gana el Suzie Award que premiaba como la vocalista femenina más promisoria, el galardón fue entregado en el Carib Theatre de Kingston.

En 1984 mete un número 1 con “Moonlight Lover”, que resultará premiada como la canción de amor del año. Su composición original de “Good Good Loving” tomará durante 5 semanas el puesto 1 del chart británico.

En los 90 la encuentra acompañando a algunas figuras rutilantes del dancehall de esos años como Shabba Ranks y Lady Saw

Una década después, haciéndole el honor a su apodo “The First Lady of Love”, enamora al mundo reggae con su tercer disco titulado “Empress of Love”, un álbum de 12 temas cocinados en el cuartel general Javaa’s Jamaica Vibe en New Kingston. Jah Life Records es el sello que la acompaña, tiene base en Brooklyn, y desde Nueva York distribuye la música de Angella en todo el mundo.

Ella reflexiona al respecto: “Estuve embarcada un tiempo trabajando con Calabash Company, pero creo que ha llegado el momento de reconectar con mis fans y con más música propia acariciar suavemente los corazones y almas de la gente”.

En el 2006 se encontrará compartiendo escena en Londres con The Ethiopians, Heptones, The Silverton’s, The Melodians y Big Youth para la Extravaganza Foundation que reunía este increíble line up desde el Stuido One Blvd a Kingston.

Angella continúa activa, cantando como representante de la comunidad artística de su país, escribiendo canciones, enseñando música a jóvenes estudiantes, afirmando: “es mejor estar allí antes que alguien te cuente como era eso del show…”

Links:

Angella Stewart en I Tunes: https://itunes.apple.com/us/artist/angella-stewart/id519105887

Angella Stewart en Twitter: https://twitter.com/angella_stewart

Angella Stewart en FaceBook: https://www.facebook.com/angella.gagastewart?ref=tn_tnmn