Felipe Silva & Los Guerreros de Jah (Brasil)

0


Dividiendo su tiempo entre Argentina y Brasil para atender sus responsabilidades como padre de familia, la pasión que Silva siente por la música lo llevó a fundar este proceso artístico en el que puede articular algo tan íntimo como el hogar y algo tan masivo como ha sido su trabajo durante todos estos años. Felipe Silva y Los Guerreros de Jah es un combinado argentino-brasilero que continua bregando por la filosofía y espiritualidad rastafari que supo alimentar a Silva desde niño, que muestra una propuesta musical bien alineada a lo más intrínseco del reggae ¨de raíz¨; de sonido sencillo más bien poderoso, y las líricas revulsivas a las que nos tiene acostumbrados el artista nacido en Rio de Janeiro.

Felipe Silva nació y creció en la ¨Rocinha¨, la favela más grande de América Latina que tiene lugar en Rio de Janeiro, donde conoció de cerca la desigualdad social, la inseguridad, la violencia y el narcotráfico. Sin embargo supo transformar todo ese entorno hostil en inspiración, para evitar ser parte de esa realidad a través de la música, el camino que eligió para plasmar sus experiencias de vida.
Líder de la banda Monte Zion (RJ) desde su nacimiento a comienzos del Siglo XXI, su carretera principal fue el reggae roots y a través de él se ha movido y ha infectado a miles de personas en cada presentación, garantizando al público un espectáculo de extrema calidad musical por medio de composiciones que se manifiestan a favor de preservar la naturaleza y la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Durante el 2005, la banda Monte Zion tuvo la oportunidad de hacer un breve recorrido por el país actuando como backing band de Pato Banton (UK) y Andrew Tosh (JA), hijo del legendario Peter Tosh, lo que les permitió ubicarse como una de las formaciones más importantes del género en Brasil. Cómo símbolo de camaradería, tanto Banton como Tosh serían partícipes del segundo disco de la banda titulado ¨Mensagem Verdadeira¨ (2008).
En 2009, Felipe Silva y Cia. se lanzan a la grabación de su nuevo( y último) trabajo discográfico, ¨Recomeço¨ (2012), que cuenta con la participación estelar del trío vocal jamaiquino The Congos (Cedric Myton, Roy Johnson y Watty Burnett ) y sirvió para ubicar la escena reggae de dicho país entre las más importantes a nivel mundial, además de consagrarlos en la escena reggae latinoamericana.
En 2014, la vida familiar llevo a Felipe Silva a tener que dividirse entre Argentina y Brasil, lo que determino un parate por tiempo indeterminado con su histórica formación. Pese a ello, su pasión por
la música y el deseo incansable de proliferar su mensaje motivaron el nacimiento de un nuevo proyecto artístico en el que pueda conjugar sus asuntos personales y la canción sin tener que faltarle a sus responsabilidades.
Acompañado por Los Guerreros de Jah, colectivo argentino-brasilero con el que viene trabajando desde 2013, Felipe Silva no se diferencia demasiado de la filosofía que viene pregonando desde su aparición en la escena. Con un manifiesto musical bien roots, que coquetea en continuado con elementos de percusión y un trance – por momentos- nyahbinghi y de tempo aletargado, impreso con la contundencia de sus letras, esas que evocan la espiritualidad rasta que lo alejo de las malas costumbres que lo rodeaban cuando niño, proponen una atmósfera hipnótica durante una performance en vivo siempre escasa.
De calidad musical garantizada por sus 15 años sobre las tarimas más importantes de América Latina – compartiendo escenario con exponentes del calibre de Steel Pulse, The Gladiators, Midnite, Pablo Moses, Don Carlos y Groundation – y los más de 1500 shows a lo largo de su carrera deja reflejo del profesionalismo y el expertise musical de este comprometido artista, uno de los estandartes más importantes del reggae en Sudamérica.
Felipe Silva y Los Guerreros de Jah son:
FELIPE SILVA: Voz | LUCILA AMEIJEIRAS: Bajo | CLAUDIO PANTERA: Guitarra | FABRI DRUMMS: Batería | LEANDRO SAVANS: Teclados | NEEMIAS: Teclados | CLAUDIO BARRY: Percusión | ISRAEL DA MATA: Percusión y Coros.

VIDEO CLIP OFICIAL “ILHA GRANDE (feat. The Congos)”

VIDEO CLIP OFICIAL “VIDA”

Felipe Silva en FB >>
Felipe Silva en FB