Bredda

0


Bredda es una banda de reggae cuyo nacimiento data del año 2000.

Su nombre es parte del “patois” jamaiquino, en cuyo lenguaje el vocablo se utiliza para referirse a un hermano o amigo.

Sus integrantes son oriundos de la ciudad de Junín (Bs. As.) y de la C.A.B.A; y algunos de los mismos son fundadores y/o miembros de la primera banda de reggae de Junín: “La Jamaican” formada en el año 1992.

El debut de Bredda fue en 2001 en el mítico Catulo Castillo, ubicado en Av. Scalabrini Ortiz de la C.A.B.A.

A partir de allí Bredda comenzó a tocar su música haciendo innumerable cantidad de shows, entre los que se pueden destacar, más de diez realizados en Ruca Chalten, en los que compartieron escenario con muchas de las principales bandas del reggae argentino; otros  varios shows  en Whisky  A Go Go (Congreso), Betty Blues (Puerto Madero), Roxy  (Lomas de Zamora), Facultad de Derecho y Ciencias Sociales –UBA- (Recoleta); Hotel Bauen (Congreso).

En el año 2002 Bredda edita su primer CD, en forma independiente, “Así Andás” con la producción de Martín “Tucan” Bosa, en el cuál participa Guillermo Boneto, cantante de “Los Cafres” poniendo su inconfundible voz en uno de los temas del disco llamado “Habla un Angel”. https://www.youtube.com/watch?v=8VVsiMLnAMg

 

Luego Bredda llega a tocar en la mítica radio “Rock & Pop”, en el programa dedicado al reggae “La De Dios”.

El primer disco de Bredda llamado “Así Andas” siendo una producción independiente, consiguió spnar en varias de las principales emisoras de radio y televisión del país: Rock & Pop, el programa Gravedad Zero (en ese momento en ESPN), en una telecomedia de Canal 13 etc.

En el año 2004 Bredda participa en el primer compilado de reggae nacional “Buenas Vibraciones” realizando shows para la presentacion del mismo, junto a otras bandas del medio nacional que participaron del disco.

Luego de innumerables shows, Bredda hace un impass entre el año 2006 y 2014, y vuelve a reunirse.

 

Actualmente la banda se encuentra radicada en la ciudad de Junín (Bs. As.) preparando su segundo disco de estudio, y realizando shows con su Roots Rock Reggae original e inconfundible!

Este año 2015 tuvimos el honor de participar del reconocido FEMI. Un festival de música que recorre distintos barrios de la ciudad de Junín y que convoca distintas bandas de toda la Argentina, con entrada libre y gratuita.

Les dejamos un adelanto de lo que será nuestro próximo disco………….

http://bredda1.bandcamp.com/track/nyahcongo

http://bredda1.bandcamp.com/track/wake-up

 

Y la conexión en FB

https://www.facebook.com/reggaebredda