Un festival que agiganta la Familia jamaiquina!

0


Iniciado como una festividad familiar más de 20 años atrás, celebrando el earth day de Tony Rebel, se ha convertido en uno de los festivales más importantes de Jamaica, y del Mundo en materia de reggae.

“Durante dos décadas de Rebel Salute, el mayor festival de Reggae del Caribe, se ha establecido una base de celebración cultural y la conciencia. Forjado en torno a principios de <no carne y nada de alcohol>, el evento ha reunido a cientos de miles de visitantes de todo el mundo. Más de 20 años de exponiendo a varias generaciones de artistas fundamentales, así como a las evoluciones dentro de la música reggae, hemos proporcionado una educación en la cultura jamaicana y la música que ha ayudado a apuntalar el movimiento consciente y floreciente que estamos presenciando hoy. En términos de salud, música, expresión cultural y contención, Rebel Salute ha sentado las bases para los programas de mayor alcance que ahora emprendemos bajo la bandera de la Fundación Rebel Salute.” Afirman con sano orgullo.

En la edición n° 22 del festival inaugurarán, junto con la Fundación, becas para 2 jóvenes muy especiales en la Marcus Garvey Technical High School de St Ann, la parroquia que adoptó como nueva casa el Rebel Salute.

Kezia Williams (13) y Jevaughn Smith (13) recibirán una beca de $ 60,000. El desembolso cubrirá los honorarios auxiliares, el almuerzo, así como el transporte para el año académico. Esta beca es renovable cada año hasta que los estudiantes hayan completado la graduación del quinto año, a condición de que su rendimiento académico y la disciplina sigan siendo excepcionales y ejemplares en relación a sus compañeros.

Este histórico encuentro reúne, en tan solo 2 días, el mejor resumen de cultura jamaiquina que pueda soñarse:

pasando de lo más roots y fundacional, a las nuevas generaciones de música consciente en la isla.

Glorias legendarios de la talla de Johnny Clarke, Freddie Mc Gregor, Third Wolrd, Israel Vibrations, Cornell Campbell, Leroy Smart, Inner Circle, Cocoa Tea y el mismísimo Tony Rebel compartiendo escena con grandes artistas consagrados como Capleton, Luciano, Sizzla, Richie Spice, Queen Ifrica, Junior Kelly, Tarrus Riley, Fantan Mojah, Alborosie y los más jóvenes Jah 9, Jesse Royal, Etana, Bugle, Exile Di Brave, Kabaka Pyramid, Norrisman, Ras Penco, Exco Levi, Sophia Brown y Raging Fyah entre varios más…

Este año se espera la presencia récord de público extranjero; para los que no puedan viajar, desde el sitio oficial, se puede comprar el ticket para recibir toda la transmisión.

www.rebelsalutejamaica.com

Rebel Salute, cuenta con sponsors mayoritariamente jamaiquinos, en contraposición con la tendencia de copar con multinacionales a los grandes festivales del mundo, y como clara demostración de auto determinación e independencia, nos indicam también que esta sigue siendo “su fiesta”.

Como gran festival de enero, invita a comenzar cada año con el mejor reggae, creando expectativas para el Reggae Month, con un paso previo muy interesante para cerrar el mes con el renombrado Jamaica Jazz and Blues  jamaicajazzandblues.com

Larga y Rebelde Vida al Reggae… Salute!! Salute!! Salute!!