Master See

0


Cheikh ‘Master See’ Diop está en plena sintonía con la mística natural que Bob Marley cantó durante la <Edad de Oro del Reggae>.

“La popularidad de la música Reggae alcanzó su punto máximo durante los años 1970 y 1980 con los artistas que se pronunciaron en contra de la injusticia política y económica”, afirma Master See: “Eso es lo que me atrajo a la gente como Peter Tosh, Bob Marley, Burning Spear, Black Uhuru, Steel Pulse y muchos otros.

Su viaje musical comenzó cuando su ex esposa le regaló un bajo como regalo de cumpleaños. “Alrededor de ese tiempo, escuchaba reggae constantemente,” dice el Maestro: “Realmente me encantaron las líneas de bajo melódicas de grandes músicos como Aston” Family Man “Barrett y Robbie Shakespeare. Hablé de ello todo el tiempo. Es por eso que ella me compró ese instrumento “.

 

Armado con su nuevo bajo y una caja de ritmos, Maestro See prioriza el desarrollo de sus habilidades como compositor: “Me di cuenta muy pronto que mi atención debería centrarse en componer canciones para que yo pudiera sacar provecho de mi experiencia como escritor creativo y cantante. Trabajé duro y realicé mucha investigación desde el principio, y valió la pena. ”
Cuando se le pregunta para describir su música, Maestro See responde: “Yo llamo a mi estilo SoulBeat: que es una mezcla dinámica de Reggae y Soul. Es importante que los artistas originales reflejen su realidad y no sólo sean imitaciones de otros. Crecer en el sur del Estados Unidos profundo significa que yo vengo de una poderosa tradición de la música, esa misma que creó el blues, jazz, R & B, funk y soul. El gran Peter Tosh, miembro fundador de los Wailers y una super estrella por derecho propio, dijo alguna vez que el reggae es como un jardín de flores de colores. Cada flor hace una contribución en su propia manera, única. SoulBeat será mi contribución a este importante música para el mundo”.

“No hay nada más inspirador que un artista original, cuyas obras son una verdadera expresión de más profundo de si mismo. Como Tosh, mis canciones no son calculadas, son revelaciones “.

 

Tomó la declaración del poderoso U-Roy como razón en su corazón – “I originate! So you must appreciate! Others got to imitate, you know!”

“Yo soy el creador! Por lo que debe apreciar! Otros lo van a imitar, sabelo ”

Un letrista conmovedor, potente vocalista y productor innovador, Master See convida a los amantes de la música inspiradora de todo el mundo con su nuevo CD ‘4EVA MUSIC’. “Se completó este último proyecto de álbum en un momento muy difícil de mi vida; lo que podríamos llamar de verdaderas circunstancias adversas. Sin embargo, es mi mejor trabajo. Realmente me esforcé por crear un ambiente musical que ponga de manifiesto una cierta sensación de apertura y empatía en el oyente. Así entonces, las letras se escribirán en sus corazones y mentes. Ese es el poder de la música “.

Compruébelo familia, el Maestro crea arte para la mente, cuerpo y alma!

contacto

MasterSee2009@gmail.com

enlaces
www.masterseereggae.com
www.facebook.com/mastersee2
www.reverbnation.com/mastersee
www.movementunes.com