Silva MC

0


Formada en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, Tanya Dyer a.k.a. Silva MC pasó sus primeros años expuestos a la ‘Cultura del Sound System’ y a la filosofia Rastafari dentro de su familia por medio de su padre durante los años ochenta. A los 17 años grabó su primer single “Hook Up” en colaboración con Darcelle “Lioness” Beach para Jah reamnant Records, cancion que pasó a ganar un premio en la emisora de FM Mai, “Rhythm Nation”.

Tanya Dyer fue hosting para Batucada Sound Machine en 2006 pero pronto se reunió con el productor de Hip Hop DJ furius, donde comienza bajo el nombre de Silva MC, El Primer concierto solista de Silva junto al productor Furious fue apoyando a la reina del Dancehall, Lady Saw en Galatos de Auckland. Silva comienza a mediados del 2006 a trabajar con el productor House of shem, buscando también convertirse en más que una artista de Hip Hop, siendo una artista del reggae.

Miss Dyer siguió tocando en vivo dentro y fuera de la ciudad para los próximos 3 años con DJ Art oficial, abriendo los shows de artistas como el Black Seeds, Earl Gateshead, Mungos Hi Fi, Deadly Hunta entre otros. En Los ultimos Años Silva MC a compartido escenarios con figuras internacionales de primera linea como Turbulence, Gappy Ranks, Jah Mason, Midnite, Lady Saw entre otros.

NEVA DONE EP (ultima produccion)

Neva Done es El trabajo Solista de Silva MC. Grabado en la ciudad de Auckland, las cuatro pistas EP incluye una producción Hip Hop cruda de DJ parks y tres canciones de reggae con bajo pesado que dieron bienvenida a la primavera de 2012.

Con hits en videos como Here We Go Again, y uno de sus ultimos trabajos junto al Productor Bullet Prooff titulado “the warning” dejan ver el talento y versatilidad de SilvaMC.

Silva rápidamente hace marca en la escena del Reggae de NZ. estableciendose como uno de los artistas principales femeninos de Nueva Zelanda hip hop y reggae.

Silva MC Bandcamp

Conexión FaceBook